Cierre centralizado VW Polo 98

Tengo un Polo con cierre centralizado pero sin mando. Empezó a fallar y a veces abría todas las puertas y aveces no.
Ahora directamente no abre, tampoco escucho el ruidito que hacia al abrir.
Las puertas y maletero las puedo abrir una a una, el problema es la gasolina que no tiene cerradura, asique no puedo repostar sin arreglarlo.
¿Qué puede ser? ¿Es caro de reparar? ¿Lo puedo hacer yo o tengo que ir a un taller?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber, para no quedarte tirado, es que la trampilla de la boca de carga de combustible se puede abrir manualmente. Detrás del revestimiento del maletero se accede a una cuerdecita que acciona el cierre de la trampilla (todo esto lo explican en el manual del coche, ese que no se lee nadie... :-D).
El cierre centralizado te fallará posiblemente por una fuga en algún conducto neumático, si no estás muy falmiliarizado con el tema es preferible que lo lleves a un taller.
Muchas gracias!
Buscare la cuerdecita! pufff menos mal! ¿Después también se puede cerrar desde la cuerdecita?
Tienes razón con lo del manual... :( nunca pensé que vinieran esos casos explicados!
Saludis
Si no hay cuerdecita, es que se puede actuar directamente sobre la varilla que abre y cierra la trampilla. Es que en tu coche creo que no hace falta ni la cuerda, solo hay que retirar el revestimiento del maletero (la moqueta) lateral y se ve el mecanismo.