¿Cómo empezar con la guitarra?

He empezado hace 5 días a tocar la guitarra y unos me dicen que primero empiece con ejercicios de digitación y me olvide de todo lo demás y otros que me ponga a tocar notas acordes incluso a tocar alguna canción fácil, ¿cómo lo hago?

7 Respuestas

Respuesta

Si ya eres músico y sabes tocar cualquier otro instrumento, puedes comprarte un libro tutorial y así aprender a tocar guitarra. Si no eres músico, es recomendable estudiar con un profesor. No debe ser necesariamente un profesor del consevatorio que ya tiene 50 años de experiencia. Puede ser un estudiante que estudia música y da clases particulares. Los estudiantes cobran mucho menos y es una gran ventaja. Además, si quieres, puedes tratar de encontrar algo en You Tube. Con ayuda de este convertidor mp3, por cierto, se puede descargar cualquier vídeo de forma gratuita.

Respuesta

Lo más habitual es aprenderte los acordes más sencillos, y con ellos puedes empezar a que te suenen muchas canciones.

Luego tienes que aprender ritmos y rasgueos.

Y luego puedes empezar con escalas y punteo.

El orden que lo hagas tampoco tiene que ser ese.

Ahora conformate con ir haciendo "callo", que duelen los dedos.

Respuesta

Tal y como dice el otro experto. Yo optaría primero por aprender acordes fáciles aprendiendo Re, La, Mi, Do y Sol, puedes hacer infinidad de canciones.

Una vez que sepas hacer cambios entre ellos, se aprende a hacer ritmos y arpegios.

Y una vez que más o menos se controla un poco eso se empiezan con las cejillas.

Y yo creo que a partir de ahí se pueden aprender algunas escalas.

Ahora mismo solo tengo acceso a guitarra clásica, ¿puedo aprender con ella y después cuando sepa comprar acústica? Muchas gracias

Realmente da igual con cual se empiece, pero si es verdad que la clásica es más adecuada para ir haciendo fuerza en los dedos, por ejemplo una eléctrica a penas necesitas fuerza en los dedos.

Respuesta

Yo empezaría con los acordes mayores que no utilizan cejilla: DO, RE, MI, SOL y LA.

Una vez los conozcas haría ejercicios de transición entre ellos, es decir, probar a rasguear por ejemplo un RE y un SOL cambiando entre ellos. Y una vez que ya aprendas a cambiar entre ellos entonces busca algunas canciones sencillas que utilicen esos acordes porque es muy importante también la motivación de ver que aprendes a tocar canciones que te gustan.

Muy importante:

Siempre se recomienda utilizar un metrónomo en tus ejercicios, igual de importante es aprender un acorde como aprender a llevar el tempo y el ritmo correctamente.

Respuesta

Al igual que para el aprendizaje de cualquier herramienta de músicalidad y, especialmente para la vihuela, existen diferentes formas con las que vas a disfrutar de ejercicios dirigidos hacia una cierta práctica instrumental.

Las personas que saben interpretar la electric por ellas mismas son un número escaso, solo algunos autodidactas lo consiguen y pueden alcanzar un nivel excepcional.

Respuesta

Empezar con un instrumento no es fácil. Mi sugerencia es esta: Durante, como mínimo el primer año, haz escalas, mayores y menores, apréndete de menoría el cifrado anglosajón y todas las notas en la guitarra. Con esto vas más que servido y si aguantas 1 año es que te gusta la guitarra y la música. Te sugiero también la tutoría de un profesor para que te corrija los vicios.

Respuesta

basketball stars Commencing one's journey with a musical instrument can prove to be a challenging endeavor. One recommendation is to prioritize the acquisition of foundational musical skills during the initial year of study. This includes dedicating time to practicing scales, both major and minor, as well as familiarizing oneself with the Anglo-Saxon cipher and comprehending the entirety of guitar notes.