¿Es verdad que el blues gusta a las mujeres? ¿Me puedes recomendar alguna pieza?

El blues es algo que llega bastante a las mujeres no ¿que me recomendaría ver algo tranqui y también motivador para tocar sobre el genero. Gracias.
Provecho apra preguntarte algo más también como es esto de que moves un mismo acorde y queda otra nota cuando la corres ya me diste las notas todas del diapasón peor aparte como harías para aprenderlas a todas no hay una regla ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Hols si sos de Argentina, escuchá algo de Papo, tiene lindas canciones, o Memphis la blusera, Claudio Gabis (ex integrante de Manal también hace bastante de blues) pero no es muy conocido. Internacional tienes a B B King y Eric Clapton, son los mejores.
Con respecto a lo de los acordes no entiendo muy bien eso que decís que moves un mismo acorde y queda otra nota, ¿te referís a que queda otro acorde?
Lo de las notas no queda otra amigo que aprendérselas de memoria, primero tratá de aprenderte las notas sin alteraciones (es decir, sin bemoles ni sostenidos) de los primeros 3 trastes. Desp hasta el 5 y así. Y para la formación de acordes también de memoria.. trata de explicarme con un ejemplo eso de correr el acorde y te ayudo!