Necesito consejo para aprender a tocar canciones de oído de guitarra clásica

Tengo una guitarra clásica desde hace unos años y ahora quiero aprender a tocarla. He visitado varias páginas de internet sobre como empezar. Me gustaría poder tocar canciones de las que me gustan y a poder ser de oído. No tengo alcance a clases de guitarra porque no tengo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de la guitarra! Solo necesitas 3 cosas, una guitarra, alguna instrucción y ganas. Parece ser que solo te falta la instrucción así que no vas en mal camino.
Te explico un poco sobre lo de empezar.. hay muchísimos métodos, libros, profesores y formas de empezar a tocar la guitarra, todo es cuestión de elegir uno e intentar avanzar lo mejor posible. En tu caso, ya que quieres tocar de oído, lo que tienes que hacer primero es estudiar un poco de notación musical, solfeo, para que vayas reconociendo sonidos y entrenando el oído. Sin embargo, si lo que de verdad quieres es ponerte a tocar las canciones que te gustan lo mejor seria que estudies lo básico básico de guitarra (acordes, notas, escalas simples, ritmos). Como ya te digo, estudiando solfeo vas a aprender a tocar de oído porque vas a aprender música, y aprendiendo con algún curso por internet vas a aprender a tocar la guitarra de forma básica.
De todas formas te puedo garantizar una cosa, si no tienes tiempo para dedicarte te va a ser difícil empezar. Mi opinión seria que elijas un curso que te guste y lo sigas de principio a fin, si ves que te deja con ganas de más sigue con otro y saltate las partes que ya hayas aprendido. Aquí te pongo algunos cursos que me han parecido bastante buenos:
http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/ ->en Español y simple
http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/contenido_de_metodologia.htm -> un poco mas complejo, completo y con midis
No te olvides de valorar la respuesta.
Vale muchísimas gracias por la respuesta, ha sido de grata ayuda. Si tengo más dudas sobre guitarra volveré a preguntarte, gracias de nuevo.