Escalas Musicales.

Para que sirven en la practica, las escalas musicales, ¿aparte de para tocar con un instrumento Do Re Mi Fa Sol La Si?
¿Cómo combino las notas con un instrumento musical, para que suene agradable al oído?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la practica con escalas musicales te sirve de mucho para la memorización de los sonidos de cada nota, ya sea grave o aguda, así como las escalas hay otro tipo de práctica conocido como "circuitos" consiste en combinar notas musicales, bueno el circuito que siempre se usa para cualquier instrumento y va así
Do-mi-sol-si-re-fa-la y bajas
Seria bueno que me digas que tipode instrumento utilizas para poder darte algunos ejercicios que te ayudaran mucho...
Luis Veto,
Gracias por tu ayuda.
Toco guitarra acústica.
Por favor me puedes ampliar más el comentario sobre los circuitos que mencionas, que otros hay, ¿etc?
Que signifa "y bajas"
Gracias por lo de los ejercicios.
Hasta Pronto.
************
¿Bueno cuándo mncioné "y bajas" me refería a que vuelvas desde "si" hasta "do" entiendes? Es decir que completes un circuito de eso se trata, por eso se llama circuito imagina como si estuvieras haciendo un circulo, vas y vueles, paseáte por las notas...
Guitarra un instrumento muy agradable, ¿sabes? Los rasgados para guitarra son muchos, pero practicando te saldrán, y después te diré como se hacen algunas especiales...
Si la guitarra que tienes consta de 6 cuerdas, es una guitarra clásica, y las notas de cada es:
-1ª Cuerda: Sonido al aire Mi
-2ª Cuerda: Sonido al aire Si
-3ª Cuerda: Sonido al aire Sol
-4ª Cuerda: Sonido al aire Re
-5ª Cuerda: Sonido al aire La
-6ª Cuerda: Sonido al aire Mi
Bueno hay un ejercicio llamado "solfeo" y es muy similar al lo que te mencioné anteriormente, antes de darte ese ejercicio debes dedcirme si sabes ejecutar las notas musicales en tu guitarra, si ya las sabes pues el 1er solfeo es:
Do-#do-re-#re-mi-fa-#fa-sol-#sol-la-#la-si-do
A simple vista parece muy aburrido pero según vas avanzando te darás cuenta que sirve de mucho, te recomiendo que compres librillos de guitarra fácil, eso te ayudará más aun ahí hay gráficos que yo no te puedo proporcionar tan fácilmente.
Gracias Luis,
Si se ejecutar los acordes (o te refieres a notas, ¿cómo en punteo?).
¿Seria practicar el cambio de acordes desde do hasta do?
¿Sabes de otro circuito como el que me enviaste ayer? Estaba muy bueno
Hasta Pronto.
Pues bien amigo si ya sabes ejecutar las notas pues darte los circuitos que conozco te servirán, cada circuito que te doy pertenecen a una canción...
El siguiente circuito se llama circuito de "Re" pertenece a la canción "el reloj"
Re Sim Mim La7
Reloj, no marques las horas
Re Sim Mim La7
Por que voy a enloquecer
"Siguen los mismos acordes, es decir el círculo de Re"
Ella se ira para siempre
Cuando amanezca otra vez
No más, nos queda esta noche
Para vivir nuestro amor
Y tu tic tac me recuerda
Mi irremediable dolor.
Esta parte es el coro:
Re Sim Fa#m Fam *
Reloj detén tu camino
Mim La7 Re Sim
por que mi vida se apaga
Mim La7 Re Sim
Ella es la estrella que alumbra mi ser
Mim La7 Re
Yo sin su amor no soy nada
¿Amiguito recuerdas el solfeo? Pues ese ejercicio te ayuda a recordar el sonido de cada nota y también a volverte muy hábil y muy veloz, para otrras diferentes canciones...
Cuando hayas aprendido bien el circuito de "Re" te daré otro circuito...
Respuesta

Las escalas musicales son los cimientos de la música y la instrumentación. Todo sale de ahí. Si no existiese una escala musical, no existieran los nombres de los tonos ni de las notas. Tampoco los sonido fueran pronunciables.

Las escalas musicales son las aliadas de los músicos. Sin ellas no habría un lenguaje musical tampoco.

Los instrumentos se basan en las escalas musicales para poder facilitar la ejecución del instrumento.