¿En qué orden se aprende a tocar guitarra?

El hecho es que empecé a tocar guitarra como hace un año. Comencé con saber como hacer un acorde, y ahora es lo único que conozco, hacer varios acordes, o arpegios sencillos.

Es decir, quiero avanzar mas, con la pizca de conocimiento que tengo, ¿en qué orden debo aprender lo que me falta de guitarra acústica? No tengo ni idea de escalas, notas, ni nada de eso, solo se hacer acordes je je.

¿Cuál es el orden que debo llevar?

3 Respuestas

Respuesta

Muy bien empezar conociendo acordes y las notas de cada cuerda, realmente no hay una formula o "temario" con el que aprender a tocar la guitarra, para algunas personas (o profesores) es mas importante centrarse en ciertas cosas que para otras serian menos importantes. No hay un orden determinado, hay cosas básicas que saber y son todas igual de importantes, por ejemplo estudiar la parte de teoría y practicar, se tienen que hacer simultáneamente.

Mi consejo es que busques varios cursos de guitarra por internet (uno que he recomendado mucho) y que te centres en uno, lo termines en el orden que lleve y luego empieces otro si aun parece que te falta. Lo importante es la constancia y practicar mucho.

Mucha suerte y saludos!

El link que pones tiene varios enlaces en la cuerda.net no? Wow, se ve excelente, porque tiene varias herramientas.

El glosario de acordes: bien, glosario de ritmos:........ es solo la simbología no? es decir, a la hora de leer los ritmos que son los utilizados para diferentes tipos de música no? es eso? je je.

La formación musical, es teoría general de música, que se aplica a casi todos los instrumentos no? estoy en lo correcto?

Ejercicios y artículos, todos sabemos que es. Información practica, igual.

Oye, otra cosa, en ese enlace aparece un curso de guitarra de 19 lecciones, son tan pocas? conoces algún sitio web en especial donde haya un curso de guitarra completo? porque he estado buscando, y solo encuentro cursos sin terminar.

Gran sitio el que me has sugerido, espero tu respuesta! Saludos!.

El glosario de ritmos te indica que tipo de rasgueo se usa con los tipos de música que están indicados, y la parte de formación musical se aplica para cualquier instrumento pero en esa pagina esta aplicada a la guitarra.
Las 19 lecciones me parecen bien para empezar. Puedes mirar esta pagina si sabes ingles o este otro curso, que aunque es para eléctrica tiene buenos ejercicios.

Vayaa, que la eléctrica también me interesa, y ademas, los ejercicios para eléctrica, al ser mas complicados seguramente, dan mas agilidad aun je je.

Bendiciones! de gran ayuda!

Respuesta

Qué bueno que quieras iniciarte en la guitarra bien, ya tú mismo te has dado cuenta de la limitación que es tener sólo unas pocas herramientas para expresar todo lo que tienes que decir.

Los músicos necesitamos leer notas y demás, esto nos ayuda para poder propagar nuestro conocimiento de mejor manera y avanzarás muchísimo si logras leer aunque sea un poco. Busca el método dandelot en cualquier biblioteca de escuelas de música y sácale copias aunque sea sólo al apartado de la clave de sol, es muy bueno.

Ahora, para guitarra... un libro EXCELENTE y recomendado por gran cantidad de profesores de música, es el método de Julio Sagreras, te enseña de lo más básico y aprenderás mucho si lo sigues al pie de la letra. (También lo encuentras en bibliotecas)

Así mismo, hay algunos videos buenos de youtube que puedes asesorarte.

Te recomiendo que te compres un afinador marca korg (de los que tienen lucecitas) para que siempre toques afinado y no se te mal acostumbre el oído.

Respuesta

Pienso que esto puede ayudarte, todo esta en seguir un buen plan académico:

https://www.youtube.com/watch?v=uuFJUA0gOI0