¿Cómo es posible que varios instrumentos suenen entonados y combinen musicalmente al tocarse juntos?

¿Me gustaría saber como hacen en una banda para combinar todos los instrumentos ya que me resulta extraño esto de si qtoca la guitarra y compongo que tocaría la bataria y el bajo ejemplo lo que ue quede bn?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno la organización de una banda y crear temas para todos los instrumentos que la componen, como te imaginarás no es tarea fácil. Esto depende de muchos factores, entre los cuales tienes el estilo de música que hacen, la cantidad de instrumentos, el nivel de preparación que tienen los integrantes de la banda, entre otras.
Por un lado siempre hay un miembro que generalmente compone las canciones, que puede ser un guitarrista o un tecladista, el cantante, etc. y el resto de la banda casi siempre tiene experiencia en como llevar a cabo esa canción en cada uno de los instrumentos. Por ej. si es una canción pop, el baterista se dejará llevar por el ritmo que el que creó la canción ejecuta con la guitarra.
Es mucho intuición en la música, ser intuitivo es lo mejor que hay, pero para entenderla no hay nada más lindo que estudiar la música, lo que te lleva a amarla y a un nivel de perfección y de arreglos mucho más elevado.
Generalmente, el que lleva la canción la toca para que los miembros la escuchen, si la canción es aceptada se la comienza a trabajar, puede que a alguno se le ocurra otra idea y le cambien la letra, o en alguna parte el ritmo, esto es.. la banda tiene que trabajar como un grupo, como un todo, ¿no tiene que ser una lucha de egos se entiende?
El bajo ira haciendo una melodía que acompañe a la rítmica de la batería, que vaya en corcodancia con el bombo, o puede que no, que tenga una melodía propia.
Lo que te aconsejo es que en una banda siempre haya gente con experiencia, y que tiren todos para el mismo lado, que tengan los mismos gustos, porque donde hay muchos gustos diferentes, empiezan las discusiones y no se llega a nada.. y que no sean mucha cant. más de 3 o 4 no.. porque es difícil a veces ponerse de acuerdo para ensayar, con el tema de los horarios y eso..
Bueno espero te haya aclarado tu duda.
¿Cómo dices que el bajo vaya en concordancia con la batería o que esta tenga melodía propia en el casi de que tga concordancia te referís a un tema técnico de escalas y con respecto a que el bajo tga una melodía aparte me estas queriendo decir que hace su propia melodía, peo allí cada unos hace lo que e quiere? ¿Obvio en base a un genero y a no se que más seria?... pero yo pensaba que por ejemplo para un tema cualquiera que compone uno de una banda si este tiene tres notas tipo la re y sol los demás de la banda solamente tendiran que seguir esas tres notas pero con sus respectivas lescturas de sus instrumentos pero con re sol y la todos juntos, ¿pero no es así no? Ya que te preguntarías y la diferencia estaría en que cada instrumento suena distinto todos en la nota la calculo, que dices ¿
Por ej. compusiste una canción que tiene los acordes A DE G. Entonces el bajo tendrá que hacer un acompañemiento que sea con las notas de esos acordes. La forma más simple para el bajo es solo tocar la fundamental del acorde, ej en A la fund es A. también puede acomp con la tercera nota del acorde de la que es do sostenido, intercambiando A y C#.
Hay canciones si, en las que el bajo no hace de base, y toma independencia digamos! Hace su propia melodía, pero con notas de la escala de la tonalidad de la canción.
Y la ritimica del bajo ba junto a la de la batería, el bajo es una "batería con cuerdas" digamos, y el teclado también hace los mismos acordes que la guitarra pero de otra manera.. es más complejo.
Donde podría profundizar mejor esto ya que no m cierra mucho lo que eu m explicas, gracias
Estudiando música! No tengas miedo que estudiar no es de tontos!
Además música no hace cualquiera, no te creas que cualquiera es músico! Es como si cualquiera quisiera ser médico y arranca resetando pastillas leyendo solo el prospecto. La música es un arte, y hay que tenerle respeto, por lo tanto el consejo que te doy, más allá de la cant de cosas que te explique claramente y que no las sabes aprovechar porque no las lees con detenimiento, es que estudies. Y no pretendas formar algo sino va a ser profesional. Por ultimo, aquí los expertos trabajamos para informar a gente, por lo tanto puntúa la respuesta al menos en forma de agradecimiento, en vez de decir no entiendo lo que me decís!
acompañemiento
La fundamental
A la fund es A
Notas de la escala de la tonalidad de la canción
ritimica del bajo ba junto a la de la bateri
Lo demás esta entendible pero esto me mata.
PD:pero es necesario estudiar 5 años de solfeo che ¿?
¿No hay otra cosa más accesible?
¿Conoces las cartas mágicas unas que andan por ahí que sirven para componer canciones?
A ver te explico, la mayoría de la gente cree que hacer una canción es una pavada, o que es fácil, ¿quieres hacer algo bueno? Si estudia 5 años de solfeo, y vas a entender todo eso!
Acompañamiento imagino que debes saber lo que es..
Fundamental es la primera nota de una acorde. Generalmente un acorde tiene tres notas o más.. Ej A mayor tiene la do sostenido y mi, m por lo tanto A es la fundamental (el bajo)
Cada tonalidad tiene su escala y cada escala sus notas, esto no es simple no se puede explicar en una página web, habría que escribir cerca de 10 páginas..
¿No tienes amigos músicos que te puedan explicar como trabaja una batería y un bajo? Es más fácil entederlo prácticamente, que leyendo un texto.
Aca esta lo de acordes, leelo te va a servir: http://es.wikipedia.org/wiki/Acorde
Tonalidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad
Escalas: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_musical
Cualq duda preguntame! Pero leyendo eso te vas a dar cuenta que es complejo.. pero no inalcanzable..
Bueno digamos tu que estas en eso de la música porque veo que el tema de instrumentos es complicado, ¿quería saber si teniendo 26 años uno podría desarrollar alguna voz interesante para cantar en una banda y de que país eres?
Bueno para aprender a cantar no hay edad. Cualquiera puede, pero cuanto más joven sos más se puede educar la voz. Obvio que con 26 años todavía estás a tiempo. Tendrías que tomar clases con un maestro de canto, así te enseña a respirar, a afinar, entre otras cosas, y ver si te gusta el canto..
Soy de Argentina!
¿Pasa el correo por las dudas no vas a ir a ver los red hot chili peppers?
Ah nono, no los voy a ir a ver. Finaliza la pregunta