Se me inunda el plato de ducha al desaguar la pila de la cocina

Me hicieron hace 4 años reforma en el piso y cambiaron las tuberías de la cocina y en el cuarto de baño que está pared con pared de la cocina me hicieron la instalación nueva de una bañera. Hasta ahora todo iba bien hasta que un día vi que el plato de ducha estaba muy sucio con restos que no correspondían para nada del desagüe de la ducha. Me di cuenta que toda el agua del fregadero de la cocina rebosaba por el plato de ducha, luego noté que al usar el lavavajillas también ocurría lo mismo. Me ha venido el fontanero del seguro y me ha dicho que hay un atasco impresionante y que el con sus propios medios no puede desatascar. Me ha comentado que la tubería de la cocina (fregadero y lavavajillas) van a la bañera y de ahí desagua. Me tiene que venir un camión cuba para desatascar esto (ME LO CUBRE EL SEGURO). PREGUNTO:vendrá el camión cuba y lo desatascará y dentro de unos años volverá el mismo problema. ¿Qué solución tiene esto? El que me hizo la reforma ¿tendría qué cambiar a su cargo las tuberías?(Habría que levantar plato de ducha y quizás romper alguna pieza)(TENGO LOCALIZADO AL DE LA REFORMA)

2 Respuestas

Respuesta

Los desagües de la cocina no deben unirse en el bote sifónico con los del baño porque lo atascan por mucho cuidado que se tenga. Es difícil de demostrar y reclamar al que lo ha hecho a no ser que el instalador sea responsable y decida modificar la instalación por mal funcionamiento. Y no es necesario levantar el plato, pero si el suelo del baño para conectar los desagües de la cocina a la bajante o el inodoro.

Y aunque ahora se desatranque, volverá a hacerlo en un tiempo. Y si no se modifica, te recomiendo echar algún liquido desatrancador profesional mensual para mantener limpios los desagües.

Respuesta

Si han pasado más de 2 años no hay garantía, si se ha atascado es porque por el fregadero de cuelan restos de comida y aceites, y de la ducha pelos... hay limpiar los platos bien en cubo de basura y cada 6 meses quitar pelos de rejilla de ducha, usar detergentes líquidos y no en polvo para lavadora para que no vuelva a atascarse, suerte y feliz año

Y jamás tirar ni una toallita por el w.c .. que no digo que lo haga