El paracetamol y las pastillas anticonceptivos?

¿El parecetamol puede provocar que las pastillas anticonceptivos ya no tengan su efecto normal o disminuye su efectividad?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, recuerdo que varias personas comentaron que es posible combinar paracetamol con diversos fármacos anticonceptivos, sin ninguna alteración, puede leerlo en esta consulta,

Paracetamol y anticonceptivos

Sí bien, a modo de apunte, leí que no debe mezclarse ibuprofeno con diclofenaco, porque los dos pertenecen a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos y pueden llegar a interactuar el uno con el otro, siendo de entre los dos más fuerte el diclofenaco.

Deseaba dejarle unos enlaces sobre este tema, por si pudiesen servirle de guía mientras responde un experto, donde se apuntan algunos posibles efectos secundarios de mezclar paracetamol con pastillas anticonceptivas, como por ejemplo una mayor tendencia al sangrado menstrual, perdón por las molestias, mucho ánimo.

https://masquemedicos.com/preguntas-respuestas/id/46855/

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/se-puede-tomar-paracetamol-o-levobel-deja-de-hacer-efecto-anticonceptivo