Asesoramiento para comprar un portátil nuevo

Quiero comprar un portátil nuevo. El uso que le daré será para Internet y documentos word, pdf, excel, etc. Nada profesional, ni edición de vídeos o fotos ni siquiera juegos. ¿Qué sería mejor un intel core i7 octava generación o intel core i5 décima generación? ¿Es importante lo de la "generación"?. No quiero la última tecnología pero quisiera un ordenador que se pueda ir actualizando y que no quede obsoleto en poco tiempo. ¿Alguien puede decirme si merece la pena comprar un apple? Ya que por peso y diseño me gustan más. ¿Qué inconvenientes tiene el sistema operativo de apple? ¿Son buenos los portátiles reacondicioados? En la página "back market" hay portátiles apple reacondicionados que salen más baratos, ¿merece la pena o al final sale caro? Me interesa las características de la pantalla, es decir la resolución, que sea bueno para la vista.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que compres el segundo más barato que haya en la tienda, por aquello de que no sea lo más barato.

Para el uso que dices le vas a dar, cualquier ordenador que hay en el mercado te sobra en prestaciones.

Si quieres "estirarte" un poco, compra uno con un disco SSD para que arranque más rápido y poco más.

Si el tamaño no es un handicap, cómpralo con una pantalla grande, para no desojarte.

Pero lo dicho, es preferible gastar ahora 300 € y dentro de 4 años otros 300 € que gastar ahora 600 € para que te dure 8 años.

Respuesta

Creo que necesitas un ordenador con un rendimiento bajo, es decri las necesidades son básicas y hasta con algo super sencillo te vale. Si estas empañado en intel con i3 o menos te vale para lo que vas a hacer. Es verdad que lo único que te recomendaría es que fuera con 8 gb de ram, nada más.