Comprar ordenador sobremesa o portátil,calidad-precio.máximo 600€

Estoy mirando para comprar un ordenador de sobremesa o portátil, es para casa, yo no entiendo nada de ordenadores, lo quiero para uso normal básico pero que sea bueno calidad-precio! He visto que ahora que hay unos de Torre muy pequeña que se pueden adaptar detrás de la pantalla muy compactos. ¿Qué puede salir de precio? ¿Torre, teclado, pantalla etc?

2 Respuestas

Respuesta

Antonio... por 600 euros y para lo que deseas puedes comprarte un ordenador bastante decente.

En primer lugar, te comento si lo vas a mover de sitio. Los PC, es de sobremesa, son más baratos y por el mismo precio puedes conseguir alguno más potente.

Los portátiles, tienen la ventaja, ya sabes, de poder llevártelos a cualquier parte, hay muchas redes ""Wif" abiertas, aunque son peligrosas y hay que saber manejarlas, y prácticamente, si te quedas sin batería, en cualquier enchufe lo recargas. Son algo más caros.

¿No conoces alguna tienda de informática de confianza?. Exponiendo tus pretensiones pueden localizarte el más ideal.

En términos generales, La "torre" o "semitorre" será de cara según los componentes que lleve, ya que cada uno tiene un precio, dependiendo de su potencia: Así que placa base, procesador, memoria, disco SSD (antes eran SATA, han quedado anticuados) y tarjeta gráfica, serán componentes obligatorios. Luigo si llevan alguna "chupiná" más, subirá el costo.

El teclado y ratón, son baratos, por 15 euros tienes suficiente, y algo más caros, 10+10.€

La pantalla será según tamaño, así por ponerte un ejemplo: Tengo una de 27 `pulgadas, enorme por el teletrabajo, H.P, fenomenal por 140€ Pero precio, dependerá del sitio y marca. Buenas, de siempre me han resultado las H.P. (tengo otra muy antigua todavía funcionando bien)

Si vas a moverte para acá y para allá, te recomiendo el portátil.

Mis marcas preferidas, por el resultado obtenido: Lenovo, Asus, Acer (tenían algún defectillo en las bisagras en el pasado, pero en los modelos recientes se han subsanado)

Por ese precio, puedes conseguirte: Procesador Intel i5, memoria de 8 Gb RAM. Tarjeta gráfica Intel Ghaphics HD 520 como mínimo y disco duro SSD de 256 GB. Que sobra para lo que pretendes, pero ya te digo, es cuestión de ver bien por internet en sitios reconcidos, bien en tienda de informática.

No te pongo lo que tengo porque es un portátil anticuado, un i3 Acer, 4 RAM. 500 GB. disco duro antiguo e Intel Ghapics 510, lo único reciente es el monitor

Bien conservado y tratado, menos para juegos que requieran cierta potencia, me arreglo perfectamente y el teletrabajo, sin problemas.

Eso es otra cuestión, imagino tendrás internet para poder sacar todo el provecho.

Bueno, no te entretengo más, pero esta cuestión es compleja y para informar con un mínimo se requiere mucha información.

¡Gracias!

Que opinas de los mini PC... Algunos recomendados calidad-precio?

No conozco los Mini-PC, s... son una "monería", puedes conectarlos, igual que un PC normal a un televisor o un monitor, del tamaño que desees.

Pero como digo, no tengo constancia de su funcionamiento, no puedo orientarte.

Antonio... estoy viendo las ofertas que hay por ahí del "Viernes Negro" y casualmente, en el folleto de "El Corte en la Ingle", si vives en España, claro, he encontrado ésto y me he acordado. A título orientativo, claro está, pero es una buena oferta, echa un vistazo:https://www.elcorteingles.es/electronica/A37873077-portatil-lenovo-ideapad-3-15iil05-i5-8gb-512gb-ssd/

Respuesta

Hoy en día hay ordenadores para todo, ya sean para jugar, un todo en uno, convertibles, mini PC... etc Según tu pregunta creo que quieres el ordenador principalmente para hacer tareas básicas como puede ser navegar por internet, ver películas, utilizar programas que no requieren un ordenador muy potente en ningún aspecto... etc

Si ese va a ser tu uso no te recomiendo gastarte mucho dinero por que no es necesario, mi recomendación es que mires portátiles pequeños, mini PCs o los all in one (en función de si quieres más portabilidad o no elige entre uno u otro) pero como te dije anteriormente, si el uso que le vas a dar es el básico por 300/400 euros puedes llevarte un ordenador excepcional, en cuanto a marcas te recomiendo Lenovo, HP, Dell...