Portátil. ¿Que sería recomendable i5 con 16 gb de RAM o i7 con 8 gb?

Voy a comprar un Portátil. ¿Qué sería recomendable i5 con 16 gb de RAM o i7 con 8 gb? Para tareas ofimáticas y edición imagen.

2 Respuestas

Respuesta

Para tareas ofimáticas con un i5 y 8GB estas de sobra.

Para edición de imagen/video pues depende del software; en general, este tipo de programas usan bastante la CPU y RAM.

Así, un i7, hará un trabajo más rápido que el i5, pero los 16GB de RAM también pueden ayudar.

Quizás la decisión más inteligente seria ir a por el i7 de 8GB y probar si con esa cantidad de RAM es suficiente, si no es así siempre se puede amplair a 16GB ( asegurándote previamente de que tenga una ranura (slot) libre para poder realizar dicha ampliación.

Respuesta

Estaría decidiendo entre estos modelos:

Lenovo Intel Core i7-8550U/8GB/1TB —— 750€

Lenovo Intel Core i5-8250U/8GB/1TB —- 659€

HP Intel Core i5/16Gb/1tb—- 700

¿Cuál elegirías?