Aislamiento para dos paredes que dan con cocina y baño de vecino

Quisiera que me ayudaran, una pared no muy grande de mi sala da al baño del vecino y me gustaría poder insonorizar y minorizar todo lo que se pueda el ruido procedente de ahí.

Y por otro lado mi habitación una pared da con la cocina del mismo vecino, y oigo el grifo, los platos...<

En un futuro quiero cambiar la habitación y en esa pared pondría un armario hasta arriba.

Pero os agradecería que me informaseis que se puede hacer para que los ruidos sean menos y todo teniendo en cuenta que no tengo sitio para hacer otra pared como he leído en muchos casos.

2 respuestas

Respuesta

Sin saber del espacio que tienes una solución fácil es poner planchas de pladur las hay de muchos grosores y su instalación es bastante sencillo en medio de los raíles y las planchas queda un huequito en el que se le suele meter material aislante para el ruido

Respuesta

Mándame un plano de tu casa y señala en él cuales son las paredes por las que te llega el ruido. Dibuja incluso los muebles y armarios que tengas actualmente.