Insonorizar tabique

El tabique del pasillo y del salón (el mismo tabique) da al vecino de al lado y es tan fino que se oye absolutamente todo, conversaciones, teléfonos, televisión¼. La suerte es que ninguno de los dos somos escandalosos pero aún así es muy molesto, es como si viviéramos todos juntos.
Me gustaría insonorizar ese tabique (pasillo + salón), el problema es que tengo muy poco espacio unos 3,5 cm hasta el marco de la puerta.
¿Sería posible en esas condiciones hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta
Para tu problema, de ruidos, te aconsejo que utilices un par de planchas de pladur, a las cuales les intercalas fibra y con unos "largos" de chapa, la montas taladrada a la pared y seguro que se terminan los ruidos.
Lo he hecho y es efectivo.
Esta es la solución más barata y más efectiva...
Suerte.
Respuesta
Bajo mi punto de vista la solución pasaría por instalar placas de PLADUR con aislamiento TÉRMICO-ACÚSTICO. Este material es de fácil colocación, limpio y rápido, aparte de evitar las temibles obras.
Los grosores dependerán del aislante, pues el pladur no suele pasar del 1.5 cms de grosor.
Para concretar cual es el que debes elegir, puedes pasarte por los grandes centros de bricolaje tipo LM, AQUÍ o por tiendas especializadas que ademas, si lo necesitas, podrán facilitarte algún profesional para instalártelo si tu no sabes como hacerlo.