Mi lavadora no centrifuga cuando tiene ropa

Mi lavadora kenmore heavy duty serie 70 dejo de centrifugar cuando tiene ropa, cuando esta sola si lo hace, ya le cambié el condensador porque supuestamente ese sería un posible fallo, pero sigue igual, cuando tira el agua comienza a girar pero luego se detiene, y en otra ocaciones sigue girando pero no llega a exprimir completamente la ropa, si le giro con mi mano comienza muy despacio, pero luego vuelve a detenerse.

Cabe resaltar que hace un tiempo no centrifugaba ni giraba nada, le pusimos afloja todo a algunas partes que van cerca la canasta, le localizamos una falla en una de las flechas por lo cual no hacía el cambio a la hora de exprimir, se la cambiamos y comenzó a girar. Duro bien un tiempo pero ahora tiene este otro problema.

Abajo en lo que tiene que ver el motor y la bandas, se ve que funcionan bien, aparentemente, y hace los cambios bien!

1 respuesta

Respuesta

Por lo que describes es como si le faltara potencia y fuerza al motor para arrastrar el tambor con ropa. En vacío le resulta fácil pero con carga el cuesta. ¿Has escuchado cuando tiene carga y no puede si suena el motor? Cuando un motor no puede con la carga emite un sonido característico como una especie de zumbido. ¿Pudiera ser que el condensador de arranque o de marcha no sea de las mismos valores que el que sustituisteis?

¿

¿Podéis girar el tambor con la mano sin rozamientos raros en parado?

No se a que llamas flechas.

Gracias por tu respuesta. El ruido de el motor lo hace normal, de hecho mientras funciona me asomó a ver y lo único es que la tina no gira, no las poleas o pernos( no se como se llamen realmente) que van unidos a ella. El condensador lo compre en Mercado Libre, y me dijeron que era el indicado para ese modelo, es de 189-227mf.

El señor que la arregló la vez pasada, fue el que llamó flechas a dos piezas que van montadas sobre otro fierro y es donde se da el cambio para lavar o exprimir, pero desconozco cuál sea su nombre real...

Quise decir: ni los pernos

La composición del movimiento del tambor consta de un motor que transmite su potencia en una correa que a su vez llega a una polea que se sustenta en una cruceta de 3 brazos abrazando al tambor hermético exterior de plástico e interior de aluminio que es lo que mueve.

Si el motor va bien hay que ver la tensión de la correa o su estado. Podría estar patinando y no transmitir el giro al tambor. Habría que tensionarla. Cuando entra en fase de centrifugado la polea, la cruceta y correa es lo más susceptible de fallar si ya de por si esta deteriorado. Si esta rota la cruceta al centrifugar se empieza a escuchar golpes al girar. Comprueba si alguno de esos elementos falla y no transmite el impulso del motor.