Dream carga vertical no lava

El lavarropas dream carga vertical carga el agua, mueve el reloj, descarga cumple el ciclo, pero no mueve el tambor, no lava. Saque el motor lo hice revisar esta bien es un lavarropa que tiene sus años pero se usa no más de 1 o 2 veces por mes en 10 años .

1 Respuesta

Respuesta

¿Has revisado el condensador del motor? Podría ser algo tan tonto como eso.

se me ocurre comprar otro y cambiarlo o probarlo con un tester?

El condensador es fácil de medir con un tester, eso si descárgalo antes, cortocircuitandolo con un destornillador con mango aislante o si no mejor aun con los cables de una bombilla de 100W (incandescente).

Una vez descargado ya se puede medir, pero necesitas un tester que mida capacidades. Otra opción es poner la lavadora en marcha pero sacando los cables de alimentación del motor y tomando medidas cuando debería girar el motor. Quizás es la placa que no alimenta el motor.

Otra prueba seria quitando la correa del bombo, si gira el motor sin correa pero con correa no gira o tienes el bombo clavado y si no es falla del condensador.