¿Cómo puedo caminar con seguridad?

Soy un paciente psiquiátrico y desde hace rato que estoy luchando con esto de salir afuera y superar de una vez este sentimiento de inseguridad, tomo pastillas etc... Me esfuerzo, pero no puedo y si se trata de hablar con alguien que no conozco me trabo y ya saben, lo típico de alguien que es tímido, pero antes esto no pasaba y me toca ver a los demás pasándola bien mientras yo me quedo encerrado en mi cuarto.

Tengo 16, todavía sigo en la adolescencia, esto para mi es sufrimiento(aunque suene exagerado).

1 Respuesta

Respuesta

La solución es que te esfuerces y lo hagas gradualmente. El primer día, hasta la puerta. Cuando veas que no ocurre nada, el segundo algún paso más allá y así sucesivamente. Conforme vayas avanzando y notes que no ocurre nada de particular, o por lo menos no debía ocurrir, irás tomando confianza.

Igualmente si tratas de hablar con alguien. Lo primero saludar. Puede que la otra persona inicie la conversación y pregunte. Contesta lo más rápido y corto que puedas. Si no inicia conversación, puedes preguntar algo que requiera algo corto para no trabarte. Por ejemplo: ¿Hace frío fuera? O algo similar. Conforme vayas conociendo, irás perdiendo la timidez.

¡Animo! Que ésto son dos días. "Querer es poder".