Cerraron el paso de servidumbre

Soy la novena casa de un callejón (paso de servidumbre), pero dos de mis vecinos, tomaron la decisión de poner una cadena a tal horario, la verdad varios vecinos nos hemos visto afectado, ya que no nos preguntaron si ponerla o no, ahora ya se hablo con ellos explicando que ese acceso es publico, y no quieren quitarla. ¿Qué hacer para que la quiten?

3 respuestas

Respuesta

Si le están impidiendo el uso de una servidumbre de paso, tiene varias opciones:

1. Penal, denunciar los hechos como delito de coacciones.

2. Civil, acudir al juzgado para reclamar su derecho. Necesita abogado y procurador.

3. Vía de hecho. Entrar “por las buenas o por las malas” ésta es la más rápida, pero la menos recomendable, puede ocasionarle problemas.

Respuesta

Es totalmente ilegal que unas personas propietarias de algunas casas del mismo callejón o calle donde viven más personas y usted ha dicho que hay 9 viviendas,

Tomen por su cuenta y riesgo la decisión de poner una cadena o algún elemento que cierre el paso a los vehículos o a las personas que vivan en dicha calle.

Eso está penado por ley.

Solo el ayuntamiento y las órdenes municipales podrían decidir si se pone alguna valla o cualquier otra delimitación en dicha callejón y no unas personas cualquiera porque ellos quieran

Si eso fuera así pues entonces cualquiera se podría poner en medio de su calle allí en medio de una plaza a vivir por ejemplo je je

Lo que tienen que hacer es reunirse los demás vecinos afectados e ir a la comisaría de su ciudad y poner denuncia conjunta porque así es muchas efectiva contra esas dos personas que hacen eso de la cadena de cierre de paso.

Además también ir al ayuntamiento y exponer allí también la situación

Para que vaya un empleado del ayuntamiento a evaluar la situación .

Y mientras tanto se resuelve el caso pues no permitir que se cierre el paso, es decir cuando lo cierren esas dos personas pues vosotros lo abrís, y también dejar vuestros coches en la calle justo en sus puertas para que así se jodan y no sean tan chulos ellos y ellas .

¿Qué se creen que son esas personas para hacer lo que ellos quieran?

Respuesta

No has dicho el motivo que argumentan para hacerlo, quizá pueda ser evitar molestias a partir de ciertas horas. Quizá tengan razón en su queja. Puede ser que hablando lleguéis a un acuerdo de que a partir de las 23 h. por ejemplo, el que llegue más tarde que deje su coche fuera del callejón.

Pero bueno, si no lo arregláis con razonando, además de lo que te dice Pedro, no esta de más recabar pruebas fehacientes.

Llama a la policía que corresponda, diciendo que te han cerrado el paso a tu casa. Cuando lleguen, podrán certificar que esta cerrado el paso y demandarán a los autores del hecho. De todo ello elevarán un informe que podrás usar en caso de tener que ir al juzgado.

Otra opción es dejar tu coche al llegar a la cadena aparcado y que cuando quieran ellos salir tengan que llamarte a ti. Pero como dice Pedro en su tercer supuesto es echar más leña al fuego.