Como denegar un paso de servidumbre ya que mi escrituras no refleja dicho paso y según el vecino en las suyas si

Hace poco herede una parcela y mi vecino accede a la suya pasando por la mía.

Según el en sus escrituras pone que tengo que dejarle paso (Yo no la he visto) pero en cambio en la mía no lo refleja en ningún momento y en el Ayuntamiento me an dicho que no aparece nada de paso de servidumbre. ¿Podría denegarle el paso?

2 respuestas

Respuesta
1

Si se trata de una servidumbre forzosa, no hay otro paso, tendrá que dárselo, si es una servidumbre voluntaria en su título de propiedad debería aparecer

Gracias! El tiene un camino por la parte de detrás que pasa por su parcela y se podría acer un acceso.por otro lado dice que si yo cambio el candado de la cancela por donde actualmente el pasa que es propiedad mía puede llamar a la guardia civil y ellos romper el candado .no se asta que punto puede ser cierto .muchas gracias! Por tu interés

No creo que la guardia civil se meta en un asunto que es privado entre ustedes.

¡Gracias! Por tu interés me es de gran ayuda 

De nada. Si no necesita más datos le ruego cierre y califique la cónsul

Respuesta
1

La servidumbre de paso, al ser "discontinua" necesita un título en el cual el dueño del predio sirviente, es decir, que usted o la persona que le vendió haya constituido la obligación. No es suficiente con que lo ponga en las escrituras del vecino, y por lo tanto puede usted denegar el paso. Ahora bien: si esa es la única vía de acceso, aguarde una demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas