Delimitar un patio. Hueco de puerta

Explico: Vivo en una casa baja compartiendo patio con otro vecino en la escritura mías me dice que mi vecino solo tiene derecho a un paso de servidumbre. Por ello ¿puedo delimitar este paso con una alambrada? ¿O sino con un tabique?

Otra pregunta: Este vecino tiene una puerta de entrada a su vivienda de 90cm y la quiere poner más grande. La puerta da al patio ¿puede hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Las casas son independientes, ¿cada una esta inscrita en el registro de forma independiente?

Si ya lo se. Pero quiero saber si puede abrir hueco de puerta más grande y si puedo delimitar su paso con alambrada. Son dos casas que tienen el paso por el mismo patio pero el tiene solo paso de servidumbre y yo el uso del resto del patio.

Si cada una está inscrita independiente

Gracias

Al ser casas independientes tanto el como usted pueden hacer lo que quieran en sus viviendas, y usted claro que podrá delimitar la sevidumbre, la alambrada es un poco cutre y el tabique no dejaría mucha vista al patio, podría estudiar otro tipo de delimitación, arboles, panterres

Muchas Gracias.

Me podrías decir que espacio se deja de paso de servidumbre?

La medida o anchura de la servidumbre de paso

La anchura de la servidumbre de paso será la que baste a las necesidades del predio dominante.

El precepto que establece la medida de la servidumbre habla sólo de la anchura, porque en cuanto al largo del paso ya dice el anterior artículo que habrá de ser el más corto a la salida en cuanto tal distancia sea conciliable con el menor perjuicio al predio sirviente.

Será la necesidad real la que marque la anchura inicial, pero también sus posibles variaciones, de modo que se ha dicho que tanto el trazado como su anchura no deben considerarse de carácter permanente, sino que podrán variarse si cambian las circunstancias determinantes de uno y otra – por ej., entrada de vehículos de motor por donde en otros tiempos sólo lo hacían animales de tiro y carga. (SAP Logroño 22 enero 1.980, SAP Lugo 11 junio 1.984).

https://www.tuabogadodefensor.com/servidumbre-de-paso/