Poco caudal y presión de agua

Quisiera saber si el monomando origina perdida en el caudal de agua y si disminuye la presión de la misma. Hice colocar en el baño todo cañería de 3/4", desde el tanque que tengo arriba del techo.
Ademas, probé dar más caudal de agua y presión con una bomba, y sigue saliendo la misma agua, ¿cómo se explica que la bomba no surja ningún efecto?

1 respuesta

Respuesta
¿En los demás puntos de agua has notado la diferencia de caudal?
Puede ser que ese monomando esté averiado y te produzca una retención de caudal.
Prueba a desinstalar ese grifo y directamente de la toma comprueba que salga suficiente caudal, si no sale caudal hay alguna obturación en la tubería que te impide el funcionamiento correcto y el caudal requerido
si hay un grupo depresión y esta correctamente instalado debería de salir la presión que de la bomba
La casa esta a 300 kmts, cuando vaya dentro de 15 días pruebo el caudal en los demás puntos, pero creo desde ya que el caudal es igual en todos lados, unos 7 litros por minuto. Ahora algo que observe este fin de semana. Donde se conecta el calefon (en la pared: donde suministra de agua fría, pasa por el calefon y lleva el agua caliente) yo, saco el calefon y cierro el paso del agua fría, y dejo abierto el paso por donde deberiaentrar la caliente. Lo que pasa es lo siguiente: si yo no abro ningún grifo en el baño, no hay ningún problema, pero resulta que abrí la pileta del baño y comienza a salir agua por donde debiera entrar el agua caliente que me manda el calefon, que como te decía más arriba, lo saque de la red de agua para probar con la bomba. Muchas gracias y disculpa la molestia.
Claro es que la prueba no se hace así
Te esta retornando por el agua caliente el agua que tienes en la instalación.
Una prueba de ver como están las tuberías sería uniendo la toma de agua fría del calentador con la de la caliente con una conexión flexible (ramal) y probar la instalación si ya tienes más caudal.
Osea puentear donde estaba el calentador y abrir esa llave de paso que has cerrado, eso verificaría o descartaría fallo en el calentador o es en la instalación