¿Es normal encontrar cables en puente de un tubo a otro en los puntos donde van las lámparas o empotrables?

Acabo de comprar un piso nuevo y ya me han puesto ya el contador pero sólo he podido poner bombillas en alguno de los puntos de luz ya que la mayoría de ellos no tienen los cables sueltos para conectar allí el portalámparas y poner la bombilla.

Me explico mejor y cuelgo dos fotos de cómo están estos cables. Están dejados los agujeros para poner empotrables en el techo. Algunos agujeros tienen el tubo negro con los tres cables atados con cinta aislante, en los cuales he podido conectar el portalámparas sin problema (hasta aquí todo ok). Sin embago, hay otros agujeros donde me encuentro que los cables no están sueltos sino en puente entre dos tubos negros. No sé si cortar y empalmar en el portalámparas mismo los 4 cabos sueltos (2 azules y marrones) que me quedarán al cortarlos. Los verdes (tierra) entiendo que no hay que conectarlos para poner ojos de buey. Por favor, alguna idea de cómo poner portalámparas en estos cables. Estoy bastante perdido y sólo puedo hacer algo durante las horas de luz natural. ¡Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Es bastante habitual en pasillos hacer la tirada de cable completa e ir puenteando de uno a otro.

Si vas a poner focos empotrados, lo recomendable es poner LED, compra casquillos GU10.

Corta los cables en el bucle y junta las dos puntas azules entre si en la clema con el del casquillo y lo mismo para el cable marron.

¡Muchísimas gracias! Has sido de mucha ayuda. Las bombillas LED GU10 son exactamente las que había comprado. Mañana mismo me voy a poner luz por todo el piso. Gracias de nuevo

Corta y pela los tres cables y metelos juntos en una clema, luego lo mismo con los otros tres. El de tierra lo dejas encintado.