Como conectar 2 led a 1 punto pero con interruptores distintos. Por un lado tendo 2 cables azules, 2 marrs, 2amar. Otro lado1azu

Como los conecto, lo he puesto con una clema peri si apago un interruptor se apagan las 2 y están en distintas habitaciones. Conectar 2led a un punto con distintos interruptores.

1 respuesta

Respuesta

A ver si nos lo puedes explicar un poco más. Quieres poner dos focos, En distintas habitaciones o en la misma, ¿o en un pasillo? ¿Manejados con distintos interruptores?

!Ya tengo los led puestos uno en una habitación y en la otra habitación voy a sustituir el plafón de oficina por otro led empotrable, porque es techo desmontable, cuando quito el plafón de oficina desconecto todos los cables y por un lado me quedan los que vienen del led que esta ya puesto que son 2 cables azules, 2 marrones y 2 amarillos y los pongo en un lado de una clema de 3 agujeros y en el orto lado que solo viene 1 cable azul , pongo en el otro lado de la clema ese cable azul con el azul del led juntos frente a los azules, y en otro agujero de la clema el marron del led frente a los 2 marrones. Los plafones encienden pero si los apago desde 1 habitación se apagan los 2 y se van los plomos. Entiendo que es lo que no se hacer que hay que tratar de independizar las llaves de la luz que están puestas, antes de poner el led en la habitación que faltaba cada habitación se apagaba con su interructor y ahora se han quedado como unidos. muchas gracias.

Parece que no te fijaste como estaba conectado ese foco cuando lo desmontarse, ahora es más difícil. Si te salta el diferencial ( el que tiene el botón que pone test) es porque estás mezclando azules(neutros) que vienen de diferentes diferenciales. ¿Ese azul que tienes solo si no lo enganchas con los otros en la forma sigue funcionando el led de la otra habitación?

Para poderte responder sin verlo vas a tener que hacer alguna prueba, sino es imposible

¡Gracias!

voy a probar no conectando el azul

A ver si así el foco viejo funciona y vamos descubriendo cosas. Si te funciona con esos dos azules prueba a soltar un marrón, a ver si también funciona solo con uno de ellos

He desconectado el azul que venia solo y ya no saltan los plomos se enciende y apagan bien lo único que las llaves de cada habitación apagan y encienden los 2, necesito independizar las llaves de la luz que cada una apague su led. Ya están los 2 led puestos no hay ninguno viejo. gracias

Ok. Ya hemos ganado algo. Ahora toca probar con los marrones, a ver si de los dos marrones que tienes unos de cada interruptor, prueba a dejar uno suelto y pruebas las luces, luego suelta el otro y vuelve a probar a ver qué descubrimos con eso

Haber desconecto un cable marrón y no se encienden ni se apagan se quedan apagados como muertos, saco ese cable marrón y conecto el otro marrón y se enciende solo 1 led ¡Pero! Se enciende y apaga con la llave de luz contraria de la otra habitación y el de la otra habitación no enciende.

Ok. Otra pregunta. ¿Antes funcionaban bien? ¿Cada foco con su ibterruptor? ¿Lo único que has hecho a sido cambiar un foco antiguo por uno led? ¿Y desde ese cambio es cuando no funcionan bien?

si claro, ci¡uando yo he quitado el foco típico de oficina empotrable con 4 tubos fluorescentes, ese foco tenia las conexiones a el directamente no había clema , es decir a ese foco iba enganchado el led de la habitación de al lado, lo quito pongo el led nuevo y es cuando pongo lo que os he contado antes, pero antes iban cada foco con su interructor perfecto.

¿Y qué cables estaban enganchados? ¿Te acuerdas? ¿El azul que tienes suelto estaba también enganchado?

si, el azul suelto y a parte de ese 2 azules juntos, 2 marrones y 2 amarillos

Qué raro, si has conectado igual que estaba debería funcionar igual que antes