Los cables del casquillo GU10 no tienen color¿Cómo los conecto a corriente?

Quiero sustituir unos halogenos por unas bombillas LED con casquillo GU10.

La duda que me surge es que al quitar el transformador me salen 2 cables azules y 2 marrones. A estos cable les pongo una ficha(los dos azules los juntos en un agujero de la ficha y los dos marrones en el otro agujero). Hasta aquí creo que lo hago bien uniendo los cables por colores. Si no es así, por favor, me corrijan.

La duda que me surge es que el casquillo GU10 comprado, viene con dos cables muy delgados(bastante más delgados que los cables de corriente) sin ningún tipo de color. Son 2 cables de color blanco sucio. ¿Cómo los conecto a la ficha? ¿Es indiferente el orden?

3 respuestas

Respuesta

El casquillo GU10 normalmente usa 230V y por tanto a uno le entra la fase y al otro el neutro. Da igual el orden, dado que dentro de la propia bombilla hay una fuente conmutada que transforma la corriente alterna en corriente continua adecuada para los leds.

Eso si, conectalo a 230V y las bombillas asegurate que son de 230V.

¡Gracias!

Buenas noches.

En uno de los ojos, han aparecido 3 cables azules y 3 marrones.

Por que hay ojos con 3 cables de cada color, otros con dos y alguno con tan solo uno?

Que función tiene el número de cables?Saludos

Seguramente si tienes varias bombillas conectadas unas con otras:

Los círculos rojos tienen 3 cables conectados, los círculos negros tiene 2 cables conectados.

El cable en el circulo negro, si no hay empalmes, solo hay 1 cable. Imagino que es eso lo que ves.

Respuesta

En las bombillas normales E27 o E14 si que se diferencia fase y neutro, por seguridad el casquillo se conecta al neutro.

En los casquillos GU10 los 2 polos quedan igual de ocultos, por lo tanto no es importante diferenciar por seguridad. Electricamente tampoco importa el orden por que es corriente alterna.

Para el interruptor si que es importante el orden, el interruptor debe cortar la fase, nunca el neutro.

Respuesta

Esto es porque te llega la corriente y en este mismo sitio tienes que continuar o sea te da la salida para ir a otras luces, solamente tienes que averiguar los cables de entrada y los de salida, luego van en paralelo.