¿Que pasa si tomé la postday sin necesidad?

Por miedo a un embarazo, poco antes de que se cumplan las 48 horas de masturbación sexual tomé una pastilla de emergencia pero no hubo penetración ni sexo como tal. Mi pareja jugó con mi vagina, no estoy muy segura de si metió sus dedos y afirma haber estado seco, antes le practiqué sexo oral y se corrió en mi boca pero al momento de yo masturbarlo, traté de bajar el líquido preseminal para que "resbalara más fácil", eso mismo me causó un gran miedo porque pensé que pudo tocarlo e introducirlo en mí así que la tomé, como dos horas después fui al baño a orinar y pude notar una mancha de sangre marrón (como si fuese mi último día de menstruar), fue el único sangrado que tuve hasta ahora y los síntomas que más persisten son mareos leves, dolores tipo cólicos algo leves y un poco de náuseas antes de hacer una comida, incluso eso me llega a quitar el apetito y por no vomitar, prefiero no comer, ¿Pueden seguir siendo efectos de la pastilla?

Por cierto, el último día que me bajó fue el 30 de noviembre y duró hasta el 2 de diciembre, ¿La pastilla puede afectar por la gran carga de hormonas que metí "sin riesgo" de un embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que dices puede ser por la pastilla, y esos efectos pueden durar meses, y efectivamente la tomaste sin necesidad, educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración sin protección por la vagina con un pene.

Respuesta

Pues lo que pasa es que:

No se pueden tomar esas pastillas sin razón ninguna,

Esas pastillas postcoitales son para una emergencia

Es decir cuando ha existido una relación sexual completa y se ha roto el preservativo, o si h sido x ejem una violación pues la ponen en el hospital rápidamente para evitar embarazo no deseados.

O si una mujer ha tenido sexo y olvidó tomarse por descuido la píldora anticonceptiva.

Osea que solo se puede usar en emergencias rápidamente en esos supuestos

Es una pastilla peligrosa con efectos secundarios para la salud de la mujer

Produce gran sangrado para evitar el embarazo, y puede producir si se toma más de 2 veces en un mismo año hasta desgarro y tumores en útero y cáncer

Así que no se puede tomar esa pastilla así tranquilamente sin tener conocimiento de su uso.

Ni tampoco para tener sexo sin usar nada de protección como ya ha habido casos y luego tomarse esa pastilla .

Otra cosa: para tener sexo hay que ser adulta, INTELIGENTE y madura,. Y sobre todo tener conocimientos en el tema

Así que antes de arriesgarte a tener embarazos o problemas de salud

Madura y estudia un poco y no tengas sexo.

Me apuesto algo a que eres latina

Que empiezan a tener sexo con 12 años la mayoría de los casos