Por que mi Caldera junkers pierde presión.?

Mi caldera abro la llave de llenado y la pongo a 2 de presión, pues me bajo a casi 0'5 y salta el botón rojo de reset.

Cuando la vuelvo a llenar funciona bien incluso los radiadores calientan.

Apague la calefacción a las 12 de la noche y al levantarme había vuelto a bajar la presión y reset

2 respuestas

Respuesta

Si no es la válvula como dice Lara, puede ser una fuga en algún radiador.

Revisa la instalación.

Respuesta

Métele solo 1.5 bar, y pon un recipiente debajo de la válvula de seguridad, para controlar si el agua la tira por ahí

Ayer llene hasta 2 como indique.

Vacíe la cubeta de agua. Hoy por la mañana me ha vuelto ha bajar 0'5 y cubeta la he medido y me ha perdido 1'5 l por un tubo de desagüe que tengo puesto desde la valvulade seguridad ( válvula de seguridad es como una llavecita que lleva un gancho y en la parte de arriba como una rosquita de color rojo)

Estará rota, ¿sucia o la rosquita roja se habrá manipulado y girado y por eso dejar salir el agua?

¿Es lo que comento la válvula de seguridad?

¿Qué le pasara?

Muchas gracias

Tienes que meter solo 1.5 bar, y una vez ponerla en marcha la caldera, y observar a cuanta presión sube, mientras está funcionando, la caldera parara por temperatura, volverá a ponerse en marcha de nuevo, y así sucesivamente observar, si sube el manómetro a 3 bar.

Para descartar si es la válvula de seguridad o el vaso de expansión