Porque me baja la presión de mi caldera Roca modelo Laura?

Hace aproximadamente 1 mes dejo de calentar la calefacción porque la presión de la caldera estaba a 0 bares.

Abriendo la llave de llenado de la caldera subí la presion a 1.5 bares y calentó los radiadores... Pero de nuevo a bajado a 0 y evidentemente no calienta los radiadores.

¿Por qué o a que es debido?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable sea lo que te comenta Lara, lo más seguro sea que te falta aire en el vaso expansión, en consecuencia cuando pones la calefacción te ira subiendo la presión hasta abrir la válvula de seguridad y expulsar agua, cuando se para la calefacción baja la presión y esta después de repetidos ciclos se queda a casi 0 bars.

Deberías pinchar en la válvula (es igual que la de una bici)que tiene el vaso haber si te sale un pelín de aire, si es así si le pones con una simple mancha 0.7 bars seguro que lo solucionas, eso si primero vacía la caldera en el circuito de calefacción.

Suerte

Y donde esta la válvula del Vaso?

Tienes que subirte de tal forma que puedas ver la parte superior-trasera de la caldera, allí entre la caldera y la pared veras de color rojo como un deposito rojo-plano, eso es el vaso expansión y justo en lo más alto una boquilla o válvula como de bici, pues es esa.

Suerte

Respuesta

Tienes que observar si el agua la haa tirado por la válvula de seguridad de la caldera

Respuesta

Revisa bien, en algún lugar tienes una fuga, válvula de seguridad de la caldera, o en algún radiador, puede ser en una junta o en algún purgador, si no hay fuga la presión no debe bajar