Caldera roca laura 30/30 subida de presión

Tengo una caldera roca laura 30/30 y no para de bloquearse porque baja la presión de agua, pierde agua por la válvula de seguridad cuando funciona la calefacción, entonces baja la presión y se bloquea, la lleno de nuevo y vuelve a funcionar bien, ¿qué problema tiene? ¿Se puede solucionar? El resto de la caldera funciona bien.

2 respuestas

Respuesta

Pues si es de fácil solución, solo tendrías que cambiar la válvula de sobrepresión que es una reparación bastante sencilla.

Gracias por tu respuesta, cuando hablas de válvula de sobrepresión, ¿te refieres a la válvula de seguridad? Si esa pieza creo que no es esa la avería, ya que la presión de la caldera sube al funcionar la calefacción y el agua sanitaria, por lo que creo que debe entrar agua de acs al circuito de calefacción, por eso sube la presión y la válvula de seguridad expulsa el agua, pero no se a que se debe

Como dice lara si tira el agua cuando porque sube a 3 bar entonces la válvula estaría bien y seria un problema más del vaso de expansión en lugar de la válvula en si

Respuesta

Observa, una vez que le metes 1.5 bar si al ponerse en marcha sube la presión a 3 bar, ¿y es cuando tira el agua por la válvula de seguridad?