Como meter aire a mi caldera junkers

Quiero meter aire al vaso de expansión de mi caldera junkers pues cndo se corta la calefacción la presión de la caldera baja y MO hay ninguna fuga.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, es normal que la presión baje cuando corta la calefacción, otra cosa seria si la tuvieras a1.5 en frio y al arrancar subiera demasiado y al llegar a 3 kg y te tirara por la válvula seguridad.

Gracias. La caldera esta en 1,5 pongo la calefacción y al día siguiente en frío veo que la presión esta por debajo de 1 y tengo que meterla agua . solo pierde presión cndo se pone la calefacción.

A ok, supongo entonces que tengas la válvula de seguridad canalizada a un desagüe porque si no tendrías que ver el agua que te tira. Los vasos traen una válvula como la rueda de un coche, antes de nada tienes que presionar esa válvula con un destornillador por ejemplo para ver si sale agua en cuyo caso estaría picado y tendrías que cambiarlo, si no sale nada efectivamente tendrás que meterle aire

Respuesta

Mi opinión, es que en vez de sacarle el aire al vaso de expansión, y después meterle de nuevo ese aire, en caso de que tenga.

Tendrias, que tan solo una vez, ponerle 1.5 bar, y esperar a que llegue la caldera a 80º, y observar si sube el manómetro a 3 bar,

Si no quieres estar esperando que calienten todos los radiadores, cierra y deja solo uno, y lo ves rápido, y no toques en la válvula del vaso sin necesidad.