Regulador PWM no regula voltaje del panel solar

me compre un regulador PWM de 12/24v voltios automático de estos https://www.ebay.com/itm/10-30A-Solar-Panel-Battery-Charge-Controller-12V-24V-LCD-Regulator-Auto-Dual-USB/233652488091?_trksid=p2485497.m4902.l9144  y tengo los siguientes problemas:

1- Cuando la batería esta cargada y me da por medir la tensión de la batería esta marca arriba de los 14.20 (15-17 voltios) cosa que no es saludable para la batería.

2- El regulador se calienta que es una barbaridad, incluso le agregue un disipador de calor de aluminio grande atrás porque al tocar atrás podía quemarme los dedos, ¿eso es normal?.

Ahora e leído un poco por Internet de personas que al desconectar la batería del regulador cuando el panel aun esta conectado el regulador puede quemarse, el panel que tengo es de 20v a circuito abierto y 18 en circuito cerrado, quisiera saber si se puede arreglar el regulador cambiándole el transistor que tiene dentro en caso de que se haya quemado o por ser un regulador barato/chino  no funciona?

Respuesta

Este tipo de regulador trabaja sobre un rango de tensiones, a los 14,4V detectados en la batería debe cortar el suministro, en caso contrario resulta evidente que no funciona...

Otro factor a tener en cuenta es la intensidad que procede del panel o paneles ya que el caudal eléctrico a que trabaja el regulador depende de esa variable (A) teniendo en cuenta también, que este tipo de regulador se autoalimenta del sistema y su autoconsumo para regular es el 10% de su valor nominal de amperios que regula... Ej. si el regulador es de 20A, su autoconsumo será de 2 A o sea que si desde el campo fotovoltaico hacia proceden 20A, a la batería solo llegarán 18A, si desde el campo fotovoltaico proceden 10 A, el regulador dejará pasar para cargar la batería sólo 8A... Cuidado en la elección de su valor nominal...

Cordiales saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un regulador PMW no se tien que calentar ni tiene que exceder la tensión de carga de la batería.

Todo indica que esta malo.