Punto de acceso que no da los megas que debería

Vivo en una casa con dos plantas, el router está en la planta de abajo y arriba llega muy poca señal, así que he tirado un cable de red cat7 hasta la planta de arriba lo he enchufado al router de abajo y a un router neutro configurado como punto de acceso TP-LINK modelo TL-WA901ND en la planta de arriba.

El TP-link, según pone en la caja, da hasta 450 mbps, pero cuando hago la prueba con el portátil justo al lado, no da más de 90 mbps, mientras que si quito el cable del tp-link y lo conecto al portátil me da los 300mbps que tengo contratados.

¿Sabéis qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El puerto rj45 pone que es de 100 mbps.

¿Entonces, por qué pone 450 mbps?

No se, supongo que será por wifi. Habrá que mirar a ver si pone algo en el manual.