Cuantos metros de cable de red se pueden poner

Estoy haciendo una instalación para compartir internet con un amigo que vive enfrente mío ayer la pasemos todos los cables del router hasta la terraza que va a la antena tp lin pero no me funciona internet cuando le doy a conectar pone red no disponible puede ser por los metros de cable de red .

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Están bien las conexiones de los cables a las clavijas rj45?

¡Gracias! Si los conectores rj45 están bien puestos los que tengo de la antena al poe van bien ya los he comprobado esos que son más cortos no me dan problema es el largo que va del comedor a la terraza que abra unos 30 m como mucho

Permíteme que insista, (como dice matías). Con 30 metros tiene que funcionar. Se recomienda máximo 100 m. Así que la distancia no creo que sea el problema.

Por eso te digo que al climpar los terminales es muy fácil que un cable no haga contacto o que pongamos el azul y blanco, por verde y blanco o algo así.

También si tiras de los hilos o los pasas por sitios difíciles se pueden cortar.

Y por ultimo si los has puesto cruzados o directos.

Si pudieras probar con un comprobador:

http://www.securame.com/tester-cable-de-redes-rj45-bnc-p-635.html?gclid=CM2RkOSR9tECFUe3GwodVasEww

Es, por descartar lo primero, que esta bien la instalación.

Buenas tengo el comprobador pero parece q no funciona bien con un cable de unos 10 metros no se me encienden todas las luces y lo comprobé con el poli metro y si está bien y funciona perfectamente una pregunta el cable va desde el router hasta la terraza donde hay va conectado al poe y ya para la antena así está bien la instalación no ?

Prueba a ver si es el poe el que te esta dando problemas.

Lleva cable de red directo a la antena y alimentala desde allí.

No, el poe funciona bien, si el poe está alimentado y va el cable directo a la antena, creo que ya creo que tengo el problema es la crimpadora el lunes me dejan una para probarla ya te contare si a sido así gracias

Buenas ya lo e solucionado era la crimpadora

Pero ahora tengo otro pequeño problema haber si me puedes echar una mano ,Tengo el cable que va desde el router hasta la terraza hay le conecto otro router y va perfecto me llegan 50 mg pero le quitó el router y lo conecto al poe y de hay a la antena y solo me llegan 9 mg porque podría ser

He oído que los poe dan más problemas que soluciones.

De todas formas donde mides los 9 megas.?

El poe tiene q ir conectado a la antena no ? los megás los mido cuando me conecto a la antena por wifi sin embargo envecde la antena e conectado otro router y me conecto a ese segundo router y si me da los 50 mg q tiene contratados

Puede ser configuración de la antena. Mirate el manual a ver si tiene algún tipo de limitación.

Respuesta

¿Cuántos metros de cable has utilizado? ¿Pasa cerca y paralela a una línea de CA? ¿Qué categoría tiene el cable UTP?

Buenas pues abre metido como mucho unos 30 metros es categoría 6 tanto Conectores como cable, los conectores están bien puestos pero cuando lo conecto me pone que no hay internet

Podría ser un fallo en el cable pero también habría que descartar problemas en la placa de red de la pc de tu amigo.

¡Gracias! ¿A él le va bien el internet he echo un cable para probar de unos 40 metros en mi casa y tampoco funciona me dice que no hay conexión a internet y con otro cable de unos 10 metros si funciona bien que podría hacer para que la tirada no sea tan larga he visto un poe o algo así que se pone para tener más alcance eso valdría?

Buenas creo que el problema lo tengo en la crispadora el lunes me dejan una para probarla ya diré que tal a salido

Sí, por favor, vean si tiene que ver con la herramienta. Acerca de POE, es para equipos que se alimentan

Ok gracias el el lunes cuando lo compruebe te digo que tal

Buenas Gustavo ya lo tengo solucionado era la crimpadora ahora funciona bien pero tengo otro pequeño problema a ver si me podrías ayudar

Tengo el cable que va desde el router hasta la terraza hay le conecto hay otro router y va perfecto me llegan 50 mg pero le quitó el router y lo conecto al poe y de hay a la antena y solo me llegan 9 mg porque podría ser

Consulta: ¿Cómo conectas el cable del primer router a POE?

El primer cable va conectado al router q está en el comedor q es el q tiene internet sube hasta la terraza y va conectado al lan y sale el del poe hacia la antena

Veamos: El primer cable que nombras va desde la salida LAN del router hasta ¿qué entrada? ¿Cómo se llama? ¿Y luego?

Hasta la entrada donde está el poe ese aparato cuadrado que tiene dos salidas una pone poe y otra lan la que viene del router va a la salida lan y la del poe a la antena tp link

Ok. Tienes que ingresar a los seteos de la antena y verificar allí las configuraciones. El cuello de botella lo tienes desde la antena hasta la otra antena según veo. ¿Es así?