Fallo EA caldera Junkers euromaxx, me falla cuando enciendo el grifo de agua caliente ( con la calefacción no falla)

Cuando enciendo el grifo de agua caliente la caldera enciende pero no para de hacer Tiki Tiki Tiki como que le faltará gas y enseguida salta el error EA. He cambiado unos quemadores de ionización que son blancos pero sigue fallando.

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco raro, cuando sale el fallo EA, es común ese error por fallo del gas, y el ruido que oyes es el encendido dando chispa intentando arrancar, si después de varios intentos no enciende, el termistor al no detectar calor da orden de bloqueo para que no siga saliendo gas, y sale el error, lo raro es que si te funcione la calefacción

Después de rearmar 3 veces seguidas por el fallo EA empieza a ir bien durante los próximos intentos de encender agua caliente (a la primera), es como que al principio estuviera fría y como que ha calentado y ya no falla hasta que la vuelvas a parar otro rato y vuelta a empezar.

¿Y si lo pones en modo calefacción te arranca a la primera siempre?, Debería de fallar tanto en el arranque de calefacción y de acs, ¿y siempre te falla al abrí el grifo o el fallo es aleatorio?

Calefacción a la primera y acs falla 2 o 3 veces al principio y luego parece que mejor.

Ésta mañana me he duchado y he tenido que rearmar 2 veces y luego bien.

Pues en principio ese fallo es de falta de gas y de no encender, si con la calefacción encie de y con el acs te falla así, solo se me ocurre que te este fallando el detector de caudal que es el que te da señal al abrir un grifo y que de impulsos entre cortados y no llegue a arrancar la caldera y se bloquea

Buenas tardes. Hola de Nuevo, Estoy viendo que a veces falla con la calefacción también y me has dicho que es problema de falta de gas, Que debo comprobar si ya he cambiado los electrodos y sigue fallando?

Un saludo y gracias.

Ya decía yo que era muy raro que solo fallase en acs y no en calefacción, ese error como te comente es problema de falta de gas o apagado del encendido, que viene a ser casi lo mismo, puede tener 4 causas, la primera que la podemos descartar, los quemadores o boquillas, ya que dices que las as cambiado y sigue fallando, la segunda, falta de presión de gas por algún problema en el contador o la válvula, creo que no es el caso, la tercera, la ignición, el chispometro que prende la llama, puede fallar a veces y encender o fallar a veces, y no encender la caldera, y la ultima así de primeras para descartar, la válvula de paso del gas, va dentro de la caldera y puede fallar y no dar paso, o poca presión, yo en principio, me aseguraría que da chispa y que las boquillas que cambiaste estén limpias.

Jobar, estoy perdido.

En principio solo falló con la calefacción una vez y no ha vuelto a fallar e incluso para encender el agua caliente pongo la calefacción y así no falla. Eso sí a veces huele a gas y estoy preocupado. Cuando no pongo la calefacción y utilizo el agua caliente siempre da error 2 veces y a la tercera arranca siempre.Que está pasando a mi caldera.

Un saludo y gracias.

Si te ha fallado en acs y calefacción y huele a gas, esta fallando el generador de chispa, no se si tiene ese modelo un termopar, que detecte el calor y corte si no hay llama, pero si lo pones en calefacción y pides acs y arranca siempre y bien, el problema no esta en el sistema de combustión, tiene que ser en el detector de flujo de agua que falle y de señal intermitentemente no dajando arrancar y salte el fallo

Siento volver a la carga pero es que no está claro cuál es el problema de mi caldera.

La última pista para ver si te suena y me puedes ayudar.... Bajando la ruleta casi al mínimo de la temperatura del acs casi nunca falla el error EA. (No ha vuelto a fallar con la calefacción.). Luego poco a poco subo la temperatura y a funcionar.

Un saludo y gracias.

Pues va a ser la bomba inyectora de gas, o las boquillas que vienen taradas para dar una presión de gas y un pulverizado, o lo tienes algo atascado o falla a veces y no te da la suficiente cantidad de gas y se apaga

¡Gracias!

Al final llame al técnico y era que tenía mucho hollín. Se limpió y va como un tiro.Me quería cambiar la tarjeta electrónica pero le dije que con la calefacción no fallaba y fue cuando se puso a limpiarla.

Un saludo y muchas gracias.