Cambiar hipoteca de banco me exigen una tasación por el valor de compra de 2009...

Voy a cambiar la hipoteca de banco para quitar un aval y pasar a tipo fijo, la propuesta que tengo es de bankinter y me interesa y a su vez les interesa mi hipoteca. Ahora me indican que tenemos que tasar por el valor que me costo a mi la vivienda osea 189'000€ en vez de por 160'000€ que sería para los 127'508€ que actualmente me queda de hipoteca no llego a entenderlo la verdad es que a 160'000€ por como está el piso y las mejoras no creo que hubiera problema pero por 189.000€ lo veo inviable lo compre cuando los pisos estaban en pleno boom. El banco claro me dice si me toca un tasador majo😬.. Que le comente que no es una compraventa que solo es para cambiar hipoteca, pero claro solo arriesgo yo al perder tiempo y dinero de tasación. Tengo otra propuesta de kutxabank que me interesa pero tiene más vinculaciones que bankinter, en el caso de kutxabank me dicen que solo necesitan la tasación de 160.000€ para los 127'508€ que lo veo correcto. No sé si bankinter me esta ocultando algo me dijo que como al cambiar la hipoteca de banco ellos tienen unas pérdidas por eso hay que tasar por 189.000€ no logro entenderlo. Si me pueden ayudar se lo agradezco.😊

2 Respuestas

Respuesta

EL banco se lo ha autorizado con una tasación igual al precio que Vd. compro. Eso supone que el banco tiene una cobertura del 70%, que es en la que esta cómodo. Vd, cree que su piso ya no vale lo que pago por el, y si es así y la tasación viene en 160.000€ el banco tendría una cobertura del 80%. Igual por su política de riesgos no lo ve conveniente para una subrogación. Pero lo importante es decirle al banco que le autorice la subrogación hasta una tasación mínima de 160.000€ para estar como máximo al 80% del importe subrogado.

Respuesta

Es posible que Bankinter le solicite la tasación que ya hizo en su momento el banco con el que tenga su actual hipoteca, pues como norma general, los tasadores no hacen tasaciones de años pasados, sino tasación del valor actual.

Aclare con la entidad si le sirve aportar la tasación que se hizo en su momento.