Estoy obligado a novar si mi entidad enerva?

Recientemente negocié una subrogación hipotecaria con Bankinter, ya que me ofrecía mejores condiciones. El caso es que mi banco actual BBVA ha enervado la subrogación PERO, en su propuesta de novación el BBVA (aunque iguala el interés de la hipoteca) el TAE es de 2,1%, mientras que en la oferta de subrogación de Bankinter el tAE es de 1,3%. Por seguir el BBVA mantiene 2 avalistas, el Bankinter ninguno, el BBVA me exige un seguro de amortización, el bankinter me lo pide de vida (que es mas barato), el BBVA me exige un seguro de daños de inmueble (a parte del de hogar)... ¿Cómo es posible que se entienda que el BBVA ha igualado o mejorado la oferta de Bankinter? ¿Puedo decidir subrogar a Bankinter independientemente de que el BBVA diga que ha enervado? ¿Cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que, ante una subrogación, la entidad prestamista actual puede hacer una oferta de mejora de ese préstamo, pero es vd quien decide si continúa o no con la subrogación de onta entidad bancaria.

Parece ser que en la notaría no entienden lo mismo. He transmitido mi voluntad de continuar con la subrogación y me comentan que existe un vacío legal y  que si enerva el Banco acreedor es complicado que pueda continuar la subrogación. En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda

Y el banco que quiere subrogarse ¿Qué dice?

Pues el banco que subroga también se ha puesto en contacto con la notaria y estoy esperando a ver que me comentan. Si la notaría no lo tiene claro y no continúa con la escritura de subrogación, mal voy a poder continuar con el proceso. No sé si la única  solución sea proceder a juicio ordinario.

ESpere a ver entonces, me parece un poco insólito esa facultad del banco para enervar una subrogación.