Sacar dos enchufes de uno primario

Tengo un enchufe en una pared de la cocina en la que voy a poner un mueble auxiliar, quisiera saber si puedo quitar dicho enchufe, poner una clema, a la que en un lado uniría los tres hilos que salen de la pared y por el otro lado uniría los hilos para otros dos enchufes, es decir, dos neutros, dos fases y dos tierras; de los dos enchufes, uno sería un alargador (para un microondas encastrado) y el otro sería un enchufe de superficie para tostadora.

1 Respuesta

Respuesta

Busca una clema un poco más grande y junta los tres cables, dejalos un poco largos al pelarlos para que metiéndolos por un lado de la clema los puedas apretar con los dos tornillos de la misma.

Luego encinta bien la clema y los cables y a funcionar.

Gracias Rober, muy amable!! Sí, ya tengo una clema de 10 mm, pero, cuando dices "junta los tres cables" a que te refieres? Es decir, yo tenía pensado meter, por un lado de la clema, los tres que salen de la pared, pero uno en cada hueco, y por el otro lado, unir los dos fases, los dos neutros y los dos tierra y meterlos en los tres huecos que se corresponden con los del otro lado.

Si, pero en lugar de meterlos por un lado unos y por otro lado otros, junta las tres fases, y metelas solo por un lado "pillando" los cables con los dos tornillos, luego los tres neutros y las tres tierras.

Vale, los meto solo por los tres huecos de un lado pero tengo que pillar los cables con los tornillos de ese lado y con los del otro lado. Perfecto, muchas gracias Rober!!!

Eso es, pero que no sobresalgan por el otro lado los hilos.

¡Gracias!

Hola Rober! Perdón por preguntar de nuevo, pero hoy, cuando he quitado el mecanismo del enchufe de la pared, me encuentro que en vez de tres cables hay...6!!!, dos fases, dos neutros y dos tierras, salen de dos tubos corrugados que llegan a esa caja y todos están enchufados al mecanismo.

Anulo tres, los pongo todos, qué hago?

Están puenteados, por lo tanto van a otro enchufe.

Unos traen la corriente y otros tres la llevan a otro lugar. Mira a ver a donde van, ya que si los quitas vas a dejar otro enchufe sin tensión.

De todas formas puedes eliminar el enchufe actual y en lugar de meter 3 cables tendrás que meter 4. A no ser que no vaya a ningún sitio necesario y puedas anularlo.

Muchísimas gracias Rober por tus rápidas respuestas!!!

En esa pared, junto al enchufe,  hay una toma de antena y otra caja con tapa redonda que dentro tiene un tubo corrugado vacío, estos dos mecanismos están a la izquierda del enchufe, si anulo, tendría que anular los tres cables del tubo de la izquierda, no?

Tienes que ver los que llegan desde el cuadro que son los que traen la corriente y los otros tres síguelos a ver donde van.

¿los que llegan desde el cuadro? buff...eso ya es mucho para mi, el cuadro general (si te refieres a eso) esta en la entrada de la vivienda; por lógica el tubo que trae la corriente será el de la derecha, ya que siguiendo la pared por la izquierda va a dar a una galería interior.

O sea, bajo mi escaso conocimiento en estos menesteres, tengo dos opciones, en vez de poner en la clema tres hilos en cada orificio poner cuatro, o anular uno y probar si funcionan todos los demás enchufes de la cocina.

Si tienes una guía puedes seguir el tubo, pero lo que dices de meter los cuatro es buena solución. Eso si, igual no te entran en la clema y tienes que comprar una mayor.

Gracias Rober!! Una cosa que se me olvido preguntarte el otro día es que, en una de tus respuestas, me decías "Luego encinta bien la clema y los cables y a funcionar", que significa, que cuando tenga todos los cables dentro de la clema,  la tengo que envolver con cinta aislante?

Es bueno por si acaso le cae agua o grasa.

Ah, vale, no, es un enchufe alto que va en una pared de la cocina donde no hay nada, no hay peligro de que se meta agua o grasa.

Muchísimas gracias por tus respuestas Rober!!!

Para eso estamos.