¿Mi perro esta vomitando que puede ser?

Tengo muchas dudas, hace 2 días mi perro se ha estado sintiendo mal, lo lleve al veterinario y estaba con 40 de fiebre, por suerte se le bajo porque le pusieron inyecciones y le ponía pañitos para que la fiebre sesara, aparte de eso también presentaba diarrea, en cuanto al apetito estaba bien, tomaba mucha agua pero lo que come lo vomita, aparte de ello, esta tomando un medicamento que se llama COMPLEJO B ELECTROLITOS, y eso es lo que le estoy dando, aparte de eso me recetaron pastillas se llaman BACTRINA y HEPATIOPET que aun no le doy esas paastillas. El caso es que el día de hoy le di pollito sancochado y lo comió muy a gusto pero ahora lo esta vomitando y con espuma, tengo miedo porque se bajo un poco de peso, y no me quiere recibir para que comida, entonces lo único que le estoy dando es el COMPLEJO B y agua hervida, pero nada de comida, ¿no se que hacer alguien podría ayudarme?, ahora tengo la duda de que el día de mañana le toca sus pastillas y como le daré si esta con el estomago vacío.

2 Respuestas

Respuesta

Lo importante es que el perro no se deshidrate, sigue dándole los electrolitos. En el caso del antibiótico y el hepatiotec, dáselos justo como indique el veterinario, le puedes dar las pastillas dentro de un trozo de queso o pollo para que no se de cuenta. Ahora bien si el perro no quiere comer suministrale de era forma: aplasta bien la pastilla (tanto el antibiótico y el protector del hígado) dentro de una jerina, mézclala con un poquito de agua, agitala bien y ábrele la boca y le tiras la pastilla que ya va a estar diluida, de esa forma lo obligaras a que tome las pastillas. Empieza lo más antes posible con los sus pastillas, y se va a mejorar...

Siempre estate atenta a la deshidratracion no dejes de suministrale los electrolitos y el perro mejorara, tienes que estar atenta. Ya que se si deshidrata y la infección sigue tendrá que estar internado para suministrarle todo vía endovenosa.

Respuesta

Dele agua hervida casi tibia casi fría, con dulce de caña y una pizca de sal, para que estabilice la digestión del animal, nunca darle solo agua hervida, porque el animal cuando se deshidrata pierde muchos otros nutrientes importantes que estabilizan la alcalinidad del organismo.

También deje algunos trocitos pequeños de pan humedecido en la agua preparada con dulce de caña, para que el animal no tenga el estomago vacío del todo, de lo contrario las pastillas con el estomago vacío lo enfermaran.