Configurar Repetidor wifi a otro repetidor

Tengo un repetidor de WiFi con el cual lo quiero conectar a otro repetidor que está en otro lugar, mí problema es que cuando lo conecto me sale sin acceso a internet, me sale un mensaje verifique la conexión de internet uso... Cuál sería el problema... El otro problema que me surge es que cuando conecto el cable al router nuevo se va el internet en el otro router yme sale sin acceso a internet como si estuviera haciendo conflicto...

1 respuesta

Respuesta

Seria importante conocer la marca y modelo de los equipos, pero puntualmente considera esto

El router principal debe tener DHCP, el segundo router, si lo vas a conectar por cable, debe definirse como Access Point, para que no implemente su propio DHCP y solo se encargue de dar WIFI

La otra opción es colocar el segundo router como repetidora WIFI pero tiene a ser un poco mas lento y no utilizara cable en ese caso. Para ello se crea una red secundaria, con otro nombre de preferencia y se enlaza al primer router, en alguna zona donde aun reciba una señal decente