Como realizar una red domestica?

Tengo fibra de orange en casa. Es una vivienda de tres alturas y en el último piso, donde tengo el ordenador, me instalaron el ONT y el LIve Box +, modelo Arcadyan de Orange. Desde el Live Box + tire cable de adsl hasta la planta baja y junto al televisor instale un router Comtred de Orange para utilizarlo de repetidor Wifi (nunca he tenido buena cobertura wifi en casa). Seguí varias instrucciones que vi por internet par convertirlo en repetidor. El sistema funciona a medias. Me explico. Para poder trabajar en el ordenador, tengo que desconectar el cable que baja al router, no habiendo servicio abajo; y si dejo conectado el cable del router no funciona el ordenador, tanto por cable como por wifi (en el ordenador prefiero trabajar con cable, pero probé con wifi para ver si así tenía servicio en ambos lados). Supongo que el fallo esta en la configuración, pero ya no se por donde tirar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no logré encontrar información de primera mano sobre este problema, lo siento, sólo conozco la posibilidad de utilizar una dirección DNS distinta, y cambiar la Mac de Windows, aunque imagino que dificilmente dará resultado,

Cambiar MAC

http://www.redeszone.net/seguridad-informatica/cambiar-mac-de-la-tarjeta-de-red-en-windows/

http://www.omicrono.com/2014/07/como-cambiar-la-mac-de-tu-tarjeta-de-red-y-porque-querrias-hacerlo/

Cambiar DNS

http://www.omicrono.com/2014/07/como-cambiar-la-mac-de-tu-tarjeta-de-red-y-porque-querrias-hacerlo/.

Quizás los compañeros David y Rober, con mucha más experiencia que yo, puedan orientarle,

David Mendez

Lamento las molestias, suerte y ánimo.

Hola. Gracias por molestarte en contestar. Voy a probar con el cambio de las direcciones y si no les escribiré a esos chicos. Un saludo.

Hola, por si te sirve.

Ya lo he podido solventar. El fallo estaba en que deshabilite DHCP pero el router Comtrend lleva también DHCP v6 (es decir dos marcadores DHCP, pudiéndose marcar / desmarcar por separado ) y ese último, no lo había deshabilitado. Desde que deshabilite los dos, funciona a la perfección. Muchas Gracias por todo. un abrazo.

I. Buenas Compañero, me alegro muchísimo de que hayas podido solucionarlo por ti mismo :) y muchas gracias por ofrecernos la solución, de seguro va a ser de utilidad para tratar fururas incidencias que compartan este mismo origen. Un abrazo.