¿Cómo evitar tomarse a lo personal las cosas que te dicen en un trabajo?

He estado en 2 trabajos de momento, y en ambos me han dicho alguna vez esto: "tienes que espabilar" y no puedo evitar que me afecte, porque no sé si lo dicen porque me ven con poca experiencia o porque me ven tonta y poco inteligente. En el primer trabajo me lo dijo la jefa más de una vez y no entendía porqué, porque yo estaba activa siempre y hacía todo lo que me decían. Me lo tomo muy a lo personal porque a mí eso de que me vean "poco espabilada" me afecta muchísimo. Ahora tengo inseguridad de que la próxima vez que vaya a un trabajo no les voy a gustar.

¿Cómo quitarme esa inseguridad y ese complejo de lo que me dijeron?

2 respuestas

Respuesta

Primero, no tienes que cambiar de trabajo, y no digo que lo hayas hecho, por las dudas, por que no te tratan como vos quisiseras, en casi todos los trabajos, los jefes, no digo todos, cuando andan con el tr... torcido, se las toman con el empleado. Segundo, te sugiero tratar de averiguar, con alguna compañera, que es lo que se llama despabilado, quizas ahi te orienten, si tuvieras la suficiente confianza y te encontraras a solas con la jefa, una opcion(no digo que sea facil) es adoptar una actitud de respeto y preguntar que es lo que espera de vos, que llama ella espabilar, a lo mejor, es algo comun de la empresa, una tonteria, pero vos no lo sabes. Y recuerda, la vida no es color de rosa, tanto en actividad privada como organismos publicos, pasa eso, la cuestion es seguir adelante, no buscar lios, hacer bien el trabajo, claro que hay situaciones y situaciones, pero por ahi se empieza. Sds.

Respuesta

Solo añadiría a lo expuesto por el experto Luis Enrique: Vas a prestar más atención a lo que haces y buscarás hacerlo con excelencia.