Como puedo tener masa muscular }

Tengo 13 años peso 40kg y mido 1.60, me gustaría aumentar masa muscular porque soy muy delgada y me gustaría tener un cuerpo más saludable, pero no tengo ni idea de que necesito, que ejercicios hacer, que comer, e tratado de buscar entrenadores y eso pero no he encontrado nada. Para mi es muy importante aumentar de peso porque cada que voy a comprar ropa todo me queda grande

2 respuestas

Respuesta

Tienes 13, cuando cumplas 20 de no hacer nada, el peso que tendrías podría ser entre 50/55. Si tienes contex. Osea, delgadita, el peso podría estar bien, pero Muy delgada, si no, faltaría algo. Además, puede que también seas de tipo ectomorfo, son personas que no engordan aunque coman algo más de la cuenta. Esto lo podes averiguar en unos test que hay por ahí, y tu contex, fíjate en Ver mi contex osea, así tienes una idea. Hay dos cosas diferentes, marcar, o tonificar, es lo mismo, esto lo recomiendo, es lo que antiguamente se decía ejercicio con complementos de pesas o aparatos, pero agrandar masa, eso ya es fisicoculturismo, esto no lo recomiendo, ni sugiero nada del tema, pero vos haces tu vida. La alimentación es una alimentación normal si vas a hacer ejercicios, quizás algunos cambios, alimentación bien hecha, por lo general, solo se busca comer algo lindo y nada más. Además, no podes ir a cualquier gimnasio, tiene que ser uno que tenga gente preparada para chicos como vos, con permiso, permiso medico, y que el entrenador sea responsable, esto lo tienen que averiguar tus padres, si no, te diría que te abstengas. Mejor prevenir.

Por eso te sugiero empezar con esto, busca test de metabolismo, busca tabla para saber tu contex, osea, interésate en que es alimentación, y el control medico de cualquier modo, en cualquier gym responsable lo tendrían que pedir.

Respuesta

A mi me funciona hacer ejercicio y comer mucha proteína no soy médico ni nada pero es algo que hago y me ha funcionado bastante