¿ Porqué mi caldera Junkers Euroline, no calienta los radiadores?

Los radiadores se calentaban ligeramente y el técnico, después de revisar la caldera me dijo que funcionaba correctamente y que lo que ocurria es que el circuito de la calefacción está obstruido: después de unos días de ausencia de mi domicilio, al llegar conecté la calefacción de nuevo y sorprendentemente los radiadores se calentaron mucho más de lo que lo habían hecho en mucho tiempo, en un principio pensé que el técnico que estuvo revisando todas las posibles averías, había solucionado el problema, pero al día siguiente ya no funciona, enciende la primera luz verde que corresponde a los 45 grados, pero no pasa de ahí a pesar de poner la caldera al máximo. El agua caliente funciona sin problemas.

2 respuestas

Respuesta

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

¿Podría el problema ser algo tan simple como un termostato apagado?

Si el termostato está configurado demasiado bajo, la calefacción no se activará hasta que la temperatura ambiente sea inferior a la temperatura a la que se ajustó el termostato. Gire el termostato a su valor más alto y vea si esto resuelve el problema.

¿Todos los radiadores de la casa están fríos? Si uno de sus radiadores aún está caliente, o si la parte inferior de los radiadores está caliente. Purgue sus radiadores o es posible que tenga que usar un acondicionador de agua de calefacción para eliminar las bolsas de gases, el oxido o otras suciedades.

¿Están sus tuberías congeladas?

Una caldera dejará de funcionar por completo si el tubo de condensado en la parte posterior del aparato está congelado.

Revisa el cronotermostato

¿Está configurado correctamente el cronotermostato? Su calefacción central solo se activará en el momento en que la haya programado .Muchas personas piensan que sus calderas no se activan en los días que se cambia la hora, pero esto puede ser simplemente porque el temporizador no se ha ajustado automáticamente para el horario de verano.

Su cronotermostato también se puede reiniciar cuando la caldera pierde energía o se agotan las pilas, por ejemplo, si hay un corte de energía o se dispara su caja de fusibles. O simplemente puede ser que este estropeado y tenga que repararlo o sustituirlo por otro nuevo.

Apágalo y vuelve a encenderlo

Al igual que muchas fallos mecánicos y averías en otros aparatos a veces todo lo que necesita una caldera es un 'reinicio '. Apague la fuente de alimentación de la caldera, espere 60 segundos y vuelva a encenderla.

La membrana puede estar dañada o la válvula desviadora podría haberse aflojado o roto . Es posible que el cableado eléctrico de la caldera se haya aflojado, que la programación dentro de la caldera no haya funcionado correctamente, que el termostato del cilindro deba ser reemplazado, que el ventilador haya dejado de funcionar, que la bomba se haya roto.

¡Gracias!

La verdad es que pueden ser multitud de cosas. He probado con termostato de ambiente y sin él, de hecho he probado 4 termostatos distintos, cuando lo he probado sin temrostato he puenteado los terminales de la caldera. La cuestión es que despuésde que marchara el técnico no volví a poner la calefacción y me fui, al volver a conectarla funciono perfectamente y la presión sobrepasó ligeramente el límite habitual, apagué la caldera por la noche, por precaución y a la mañana siguiente al conectarla de nuevo no calentaba y la presión no variaba. ¿podría ser la bomba?

Respuesta

¿Tienes agua caliente? En caso de tener agua caliente podría ser la válvula de 3 vías que se hubiera quedado bloqueada. Pero es una posibilidad de varias, en este problema intervienen numerosos componentes y eso abre mucho el abanico de posibilidades.

Esperamos haberle ayudado desde Serlagas.

Consigue la caldera Junkers Cerapur Comfort zwbe 30-3c al mejor precio en nuestra tienda online.