Porque no me activa el 2n3055 con corriente eólica continua y si con una pila de 1,5 v.

Me gustaría saber el. Motivo de Porque no me activa con corriente continua eólica un transistor 2n3055 y si con una pila de 1,5 vc.

Se trata de un ladrón de julios.

Respuesta

Es probable que la cc de tu generador no sea continua, sino que sea pulsante aún que sin pasar a la polaridad negativa.

Otra causa podría ser que tengas una línea abierta, ya sea de tierra (o neutro) o la línea del polo positivo.

Las causa más comunes de fallo en la conexión de transistores, es que no se polarizan correctamente.

Muchas gracias por tu respuesta, me sabrías indicar como corregir la corriente continua pulsante de un generador eólico??

Un saludo

Instalarle un diodo a la salida + y un condensador de 1000 uF o más.

La capacidad del diodo depende de la corriente y el voltaje que manera, así como también el valor del condensador.

¡Gracias!  Por tu ayuda, pero no se porque me sigue sin funcionar.

De todas formas te agradezco tu tiempo y conocimiento

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Más valdría que muestres el esquema de lo que hiciste.