Bisagras de puerta blindada no funcionan bien

La puerta exterior de la casa de mis padres que viven en una casa molinera, no se abre bien, se creía que era debido a que rozaba en algún sitio, pero esta mañana al comprobarlo, noto una tirantez en la bisagras, ya que hacen como "efecto muelle" es decir, cuesta tanto abrir como cerrar dicha puerta.

Por otro lado, he mirado la manera de desmontar alguna bisagra ya que en algunas he visto que con una llave allen, pero estas, nada.

1 Respuesta

Respuesta

No llega la imaginación para saber que bisagras tienes.

Si envías una fotos...

Yo intentaría sacar la puerta y revisar el eje de las bisagras, ya que tiene pinta de tener oxido. Hay que hacerlo con cuidado ya que pesará bastante.

Otra opcion es calzar un poco la puerta y soltar los tornillos de una bisagra, sacarla, revisarla, limpiarla, engrasarla y meterle una arandela nueva.

Gracias por el consejo, intentaré lo que me dices.

Dónde pueden estar los tornillos que me dices?

A priori no se ven

¿Cuándo abres la puerta en el hueco no se ven tornillos?

No, no veo nada

¿Si empujas la puerta hacia arriba sale de las bisagras?