¿Cómo eliminar servidor web localhost?

Vi que mi ordenador había compartido mis archivos, y que había creado un servidor web por lo que he indagado en Internet. En la barra de Chrome si ponía la ubicación del archivo "//localhost//C€.... Me llevaba a esa carpeta pero no en mi PC sino en el propio Chrome. Al verlo me asusté y formatee el ordenador al estado de fábrica (la partición C). Me gustaría saber si con haberlo formateado, ese servidor web ya habrá desaparecido y nadie puede entrar en mis archivos. O si por el contrario sigue por ahí y como podría eliminarlo, una vez formateado el ordenador.

1 Respuesta

Respuesta

Al formatear por completo la máquina al estado de fábrica debería desaparecer todo software que hayas instalado encima.

Puedes verificar para quedarte tranquila abriendo tu navegador e ingresando a http://localhost.

Si ves una página de error 404 significa que efectivamente el webserver no está instalado (o al menos no está activo).

Imagino por lo que comentas que estás usando Windows, es probable que el servidor al que te refieres sea un IIS (Hace mucho que no uso Windows así que puede que algún detalle no sea 100% correcto, pero espero poder ayudarte igualmente).

En todo caso puedes deshabilitar el servidor web a través de la consola de administración de servicios (Desde el panel de control).

Por otro lado, tu servidor web sólo será accesible desde fuera de tu propia computadora si así está configurado tu firewall (Algo que dudo que sea la configuración por defecto).

Mi sugerencia es que si te vuelve a suceder algo así intentes una solución menos drástica que formatear tu computadora... existen muchas opciones de configuración que no te pondrán en riesgo.

Suerte!