Servidor Apache

Disculpa realize unas páginas web, y tengo implementado el servidor apache, tengo mi IP, pero no puedo accesar desde equipos remotos, ¿me podrías decir como lograrlo?

2 Respuestas

Respuesta
Asegurate que tienes bien instalado Apache y revisa la configuración.
En el archivo httpd.conf tienes que modificar los siguientes valores:
- ServerRoot: le pones la ruta donde hayas instalado Apache, por ejemplo:
ServerRoot "C:/Apache"
-Listen: pon el puerto que utilices. Por ejemplo el puerto 8080:
Listen 8080
- ServerName: escribe el nombre del servidor y el puerto:
ServerName www.miservidor.com:8080
- DocumentRoot: la ruta local donde se encuentran todas las páginas web:
DocumentRoot "C:/Servidor"
Lo primero haz la prueba poniendo como nombre del servidor "localhost". Arrancas apache y te intentas conectar a localhost desde tu propia máquina. Eso te tiene que funcionar.
Para conectarte desde otro ordenador cualquiera necesitas conocer la dirección ip. Solo tienes que formar la ruta con la dirección ip y el puerto usado. Esa dirección ip donde está el servidor debe ser accesible desde el ordenador en el que lo pruebes. Prueba lo siguiente:
ping <dirección ip>
Sustituye <dirección ip> por la dirección de la máquina de tu servidor. Si ves que responde indicando el tiempo que tarda, todo está correcto.
Por ejemplo si tu dirección ip fuese 80.80.80.80, prueba a ir al menú Inicio/Ejecutar y ejecutas:
Ping 80.80.80.80
Esto te tiene que decir algo parecido a:
Respuesta desde 80.80.80.80: bytes=32 tiempo<110ms TDV=128
Eso indica que puedes acceder a tu servidor desde ese ordenador. Ahora abre el navegador y ejecuta lo siguiente:
http://80.80.80.80:8080/index.html
Supongo que tu servidor está en el puerto 8080, sino, cambia ese valor por el puerto de tu servidor. Se tiene que abrir la página index.html que tengas puesta en la carpeta configurada por DocumentRoot.
Si tienes un firewall revisa que tienes abiertos los puertos y que no está impidiendo que te conectes a tu ordenador.
He hecho lo que me dices pero sigo sin poder acceder, desde mi ordenador resulta bien el ping pero no la visualización de la página, y desde los otros ordenadores no resulta ni el ping, ¿qué podrá ser el error?
Es posible que no tengas bien instalado o configurado Apache porque desde tu ordenador deberías poder acceder.
Lo primero revisa la instalación de Apache. Por defecto se instala en:
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache
Dentro de la carpeta "conf" abres "httpd.conf". Ahí tienes que buscar "ServerName" y poner:
ServerName http://
Ahora abre el menú Inicio, Programa, Apache HTTP Server, Control Apache Server, Start Apache in Console. Se queda abierta una ventana con fondo negro.
Entra en el navegador y carga una de las siguientes direcciones:
http://127.0.0.1/
http://localhost/
Te debe abrir una página de apache diciendo que tienes bien instalado el servidor.
Una vez que esto te funcione, prueba a poner tu dirección ip en tu navegador y en el de otro ordenador. Si tu dirección ip fuese 80.80.80.80 prueba a poner:
http://80.80.80.80/
Se tiene que abrir la misma web en cualquier ordenador.
Puedes encontrar más información de instalación y configuración de apache en:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1379.php?manual=41
Respuesta
¿Tienes el puerto 80 (por defecto) abierto para conexiones externas?... si tienes un Cortafuegos, deberás de configurarlo correctamente para que permita entradas externas.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Hola, tengo el windows xp, y si tengo el puerto 80 por defecto, y el cortafuegos es el norton internet security y ya lo configure o al menos eso creo, y aun así no he logrado accesarlo
Para acceder a atu PC, indica la IP que tienes en ese momento, tipo: 23.34.54.234...
¿Cuándo pones la dirección de tu máquina desde otra máquina... que pasa?... si así no va, prueba a poner al final :80 y la carpeta donde está la Web que quieres visualizar, a ver que pasa...
Me dice error, file not found
Si, pero sigue igual, no se si sea porque esta configurada la red por un router y en otra maquina hay un software no-ip para accesar a una cámara de vigilancia. ¿Podrá ser esa la razón?
OK, ¿has configurado cual es la carpeta por defecto en tu apache?... es decir, que directorio y tipo de archivo abre por defecto ¿?... echa un vistazo en la configuración del Apache, debes de decirle cual es el archivo con el que se arraancan las Webs y el directorio de arranque.
Suerte!.
Es muy posible que si tienes un software anti-IP en otra máquina, no se pueda acceder desde fuera, mira a ver si en ese programa puedes abrir el puerto 80 para tu máquina, sino, lo tienes difícil...
Suerte