¿Porqué cuando formateo el disco duro luego no me pide controladores de audio y video?

Tengo 2 incógnitas:
La primera es que siempre que formateo el disco de mi pc,... Ya no necesito tener que instalar los programas para los controladores de audio y video,... Teniendo en cuenta, que antes si lo tenía que hacer (El sistema es Windows XP) ... Esto no parece malo... Pero lo que pasa es que parece que ni la hubiera formateado...
Que formato debo seguir para que la pc me pida todos los controladores cono si estuviese "nueva"...
Por otro lado tengo 2 computadoras con Windows XP en red lan, están compartiendo archivos y tienen su nombre de grupo de trabajo y todo esta en orden... Bien sucede que una de ellas esta compartiendo 2 carpetas, pero en el entorno de red solo figura una carpeta, la otra esta oculta pero cuando yo pongo la opción de mostrar los archivos ocultos, esta no se ve por ningún lado...
Espero me puedas ayudar, si no comprendes muy bien preguntame por el aspecto que no esta claro

1 respuesta

Respuesta
1) Después de un formateo completo desaparece todo archivo, incluso los drivers, por lo que NO puede quedar driver alguno instalado después de un formateo. Supongamos que queden los drivers después de un formateo (cosa que jamás ocurrirá) cuando instalas el win xp este crea el sistema de archivos y graba los archivos necesarios, así que cogerá los bloques de disco que necesite y escribirá ahí, por lo que agarraría los bloques de los drivers que quedaron y serían reemplazados por los archivos que windows usa. Obviamente el problema persiste ya que no es un problema sino una característica propia del sistema operativo.
Para el caso de la tarjeta de red, al menos mi xp no instaló la mía, en esta si tenía que meterle los drivers. Por eso te recomiendo que vayas a la web del fabricante de la tarjeta de red y busques un driver actual para instalarlo.
2) Verifica que el usuario con el que accedes a esa carpeta esté registrado para tener acceso a esta. Le das click derecho a la carpeta propiedades/Compartir/Permisos y fíjate que el usuario esté ahí.
1) No es necesario instalar los drivers después de que formateé la pc por la sencilla razón de que ya están instalados a pesar de que realicé un formato completo que demora más tiempo... Digo esto, porque en otras computadoras he visto que pasa algo similar, entonces si tenían un problema y se hace un formato para solucionar ese problema, entonces al reparecer el sistema tal como antes el problema persiste...(he observado que esto pasa con el windows xp)
¿Me comprendes? Si no mandame que parte debo ser más específico...
El problema de raíz está en el hecho que una pc que manejo no puede captar el internet vía Lan de un modem router... Lo curioso es que si puede captarlo por el DOS (cmd en Ejecutar), por otro lado con los exploradores no puede, sea Explorer(actualizado), Mozilla, etc...
2)Por otro lado en mi consulta yo dije que la carpeta compartida está oculta pero le puedo quitar esa propiedad, igual no aparece en el Entorno de Red, pero extrañamente si comparte otra carpeta que se puede usar en el entorno de Red, (a veces su acceso se hace imposible) en esa misma computadora... realmente no sé por qué sucede esto...
Espero haber sido más claro ahora.
Saludos.
Te respondo tus preguntas:
1) Es natural ya que los sistemas operativos actuales traern drivers por defecto, es decir, el windows xp es capaz de configurar con valores por defecto varios dispositivos, en su mayoría monitor, video, sonido, mouse y teclado. Es por esto que parecen que tuviese ya los drivers, pero tiene unos generales, para aprovechar los dispositivos al máximo tienes que instalar los drivers de cada uno.
2) Quería saber si la carpeta no haces oculta, es decir, si es una carpeta normal, se puede ver en el red.
Bueno, el formateo que le hago siempre a mi compuitadora es el de la unidad del sistema osea en este caso la unidad "C", sin embargo antes cuando realizaba este tipo de formato me pedía que instale los drivers, ¿desde hace un tiempo ya no es necesario los drivers ya están allí listos...? Esto es muy raro para mí...
En cuanto a la carpeta, esta se encuentra correctamente compartida mientras que esta no aparece, la otra carpeta que si se deja compartir sólo me permite el acceso por un momento, ya que en el resto del tiempo suele negarme el acceso,... ¿muy raro? En la computadora no se hace nada extraño como para que surja este fenómeno...
¿Cuándo yo cuento estas cosas... nadie me cree... no sé a quien recurrir?
Saludos.
Lo del sistema es raro, salvo que la ves que te pedía los drivers era porque era un windows 2000 y ya no te los pide porque ahora es un windows xp.
Lo de tu red también es raro, lo que se me ocurre es que crees dos carpetas nuevas "A" y "B" y copies el contenido de las carpetas que antes tenías y comparte estas dos haber que sucede.