¿Me han hackeado el ordenador?

Tengo un Windows 7 y la verdad es que un día empecé a trastear y vi que en una carpeta, en propiedades, en seguridad había un usuario que tenía permiso a lectura WMPNetworksvc, seguí investigando y vi que esa carpeta tenía creada una versión anterior (cosa que yo no he hecho) y también vi que la carpeta estaba compartida o algo así. Empecé a mirar en el resto de documentos, imágenes, videos y demás, y efectivamente todo estaba así en el resto de carpetas, todos mis archivos tenían una versión anterior que indicaba la fecha y hora de modificación de los archivos, todos en el mismo día y a la misma hora, y todos estaban compartidos en no sé dónde.

Entré en pánico y decidí formatear el ordenador al estado de fábrica. Me gustaría saber si al haber formateado el ordenador, esos archivos que estaban compartidos, si también se habrán borrado y ya nadie podrá acceder a ellos. O si, aunque haya formateado el ordenador, los archivos siguen por ahí. Me gustaría saber si una vez formateado el ordenador, podría recuperar todo eso y borrar las carpetas compartidas o si ya no puedo hacer nada.

Me gustaría saber si es posible que me hayan hackeado el ordenador, el propio hacker haya compartido mis archivos con él y ahora los tenga en su poder, porque si es así, tengo bastante miedo y me gustaría saber cómo eliminarlo.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar, no te alarmes porque hay muchos programas algunos ajenos y otros del propio windows que tienen derechos a crear usuarios y compartir carpetas. Uno de ellos el WMPNetworksvc que es un usuario creado por Windows que básicamente sirve para poder compartir archivos con otros usuarios de la red. Eso significa que no tienen porque haber entrado hackers en tu ordenador y sobre todo que es raro que entren de esa forma, porque más bien eso es de usuarios que pueden estar en tu misma red. Simplemente con que alguien haya accedido a tu red incluido un teléfono móvil, puede que haya generado ese usuario.

En cuanto a lo recuperar archivos del ordenador existe la opción con programas como el recuva, pero no significa que puedas recuperar el 100% todo dependerá de lo que hayas echo hasta ahora.

De acuerdo, ¡muchas gracias! Es que he investigado y he visto que con mi dirección IP pueden acceder a mi ordenador y me había asustado porque como hay varias páginas que acceden a tu dirección IP pensaba que me habían hackeado

Es muy muy muy muy difícil, acceder aun ordenador solo con la ip. Que no imposible.

¿Y lo mío tiene pinta de que hayan accedido por mi IP por muy difícil que sea o simplemente puede ser que el ordenador haya hecho eso y nadie esté detrás de nada?

De todas formas, ¡muchas gracias! Espero que sea algo del ordenador y ya está...

Como te dije no hay ningún indicio de que haya entrado nadie. Como te dije el usuario WMPNetworksvc lo crea el propio Windows y esta hecho para poder compartir con toros usuarios de la red archivos de la misma carpeta o incluso si conectas el teléfono móvil al ordenador para poder compartir archivos unos y otros.