No puedo acceder a la páginas web que estoy creando y no sé si el servidor es el único problema

Estoy montando una web de mi empresa, y he contratado el servicio de hosting en nominalia. Esta empresa me ofrece espacio en un servidor linux, y también espacio en un servidor windows. Al principio alojé la página en el servidor linux y esta resolvía bien.
A continuación cambié la página al servidor windows, y ahí empezaron mis problemas. Ahora no puedo acceder a la página. He hecho la prueba con varios ordenadores, y el resultado es variopinto:
Desde 4 ordenadores, la página resuelve (dos están en casas particulares, y dos en cibercafés)
En cambio, no se puede acceder a la página desde:
- Mis dos ordenadores
- Dos servidores a los que accedo de forma remota
- Desde otros dos ordenadores de dos empresas
el mensaje de error que da es HTTP 400 solicitud incorrecta (desde explorer) y BAD REQUEST (invalid host name) desde mozilla y desde google chrome
desde nominalia me indicaron que limpiara la caché y las cookies de mi ordenador, cosa que hice, y la página seguía sin resolver. Y a continuación me indicaron que, ya que algunos ordenadores si se pueden conectar, el problema no está en nominalia si no en los ordenadores cliente.
Ahora no sé por donde tirar. ¿Podrías orientarme un poco sobre cuál puede ser el problema y cómo resolverlo?

1 respuesta

Respuesta
Te explico un poco el proceso completo a grandes rasgos. Disculpa si lo conoces, pero ante la duda prefiero comentarlo ampliamente.
Todos los dominios midominio.com (o . Es o lo que sea) tienen una dirección IP asignada del tipo (220.178.010.212). Digamos que midominio.com es una forma sencilla de aprenderse direcciones. A grandes rasgos es como la agenda telefónica de tú móvil, para no tener que recordar los números de teléfono les asignas un nombre que si recuerdas cuando quieres llamar a alguien.
Cuando ponemos una dirección en el navegador para acceder a una web, una serie de protocolos analizan esa dirección y obtienen la dirección IP. Para ello, al igual que tú teléfono al buscar un nombre, busca que número tiene que marcar, los servidores DNS buscan esa IP que mostrar cuando tu introduces midominio.com.
Antes de nada prueba a acceder al sitio con una dirección sencilla como http://www.misitio.com/ sin añadir nada más. Si aun así no accedes veamos que puede estar pasando.
Los errores que pueden suceder son varios, uno de ellos el HTTP 400. Este error indica que no se está resolviendo bien la petición para obtener la IP del sitio y por lo tanto no puede mostrar la página. Las causas pueden ser muy diversas, te expongo algunas que dado tu caso pueden ser las más probables, si efectivamente sucede al cambiar de un servidor a otro:
- Tienes diseños en PHP y MySQL, estos funcionan bajo Linux, pero no bajo Windows. No es probable que sea este el problema ya que desde otros ordenadores la web funciona correctamente.
- Tu proveedor de servicios (Telefónica, Jazztel, Orange...) de internet posee un servidor DNS que resuelve esos nombres. En ocasiones cambian. Comprueba que tienes tu router actualizado, o resetealo, o consulta a tu proveedor. Son las DNS que configuras como primaria y secundaria cuando configuras una conexión a internet. Puede ser el problema si al cambiar de servidor han cambiado las DNS del servidor y tu no tienes actualizadas las DNS de tu proveedor.
- Has actualizado un antivirus como el Nod32, tienes un spyware o un firewall mal configurado. Tampoco parece que sea el caso, pero dado que no conozco todos los datos es también una posibilidad.
Soluciones que se me ocurren:
1º Saber si trabajas con PHP y MySQL en la página, el servidor de windows tendrá problemas para resolver o mostrar algunas páginas. También un comando GET puede ser el problema por ejemplo. Si no es el problema:
2º Que tu hosting compruebe que las DNS que figuran configuradas en el panel de control del dominio sean las correctas, y que no hayan cambiado al cambiar de servidor. Si no es este el problema:
3º Comprobar con tu proveedor de servicios de internet que tienes bien configuradas las DNS. Si no es el problema.
4º Configura las DNS de conexión a mano si están en automático en tu configuración de red. En Windows vas a:
- Inicio->Ejecutar pones cmd y le das al enter
- Pones ipconfig /all le das al enter y copias las direcciones IP (los números del tipo 87.86.52.54) de las DNS que te aparecen en un papel.
- Doble click en icono de red.
- Seleccionas Propiedades
- Seleccionas protocolo TCP/ip -> Propiedades
- Deja la configuración de ip como automática
- En las casillas de DNS, escribe las direcciones ip que apuntaste.
Si no funciona.
4º Vuelve a hacer una limpieza de los archivos guardados por el explorador, caché, y del historial para evitar que utilices involuntariamente direcciones incorrectas.
Si aun así nada de esto te funciona tu servicio de hosting debería ofrecerte una mejor solución y servicio, ya que es muy probable que el problema ya no se tuyo.
Es un error complejo de resolver así ya que las causas son muchas. He intentado indicarte las soluciones más probables.
Hola, buenas tardes
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo he hecho todo lo que me has dicho y sigo con el problema...
- He pasado a mis dos ordenadores el antivirus y antispyware. Sólo se han encontrado algunos espías en el ordenador fijo. Lo he probado desconectando el firewall, he vuelto a limpiar la caché y el historial, y he reseteado el router, sin resultado. De todas formas, ya que el problema lo tengo en mis dos ordenadores a la vez, no me parece probable que el problema esté en ellos.
- El proveedor de internet (ya.com) ha actualizado las dns en mis equipos. Y tal como me ha recomendado, he hecho la prueba de conectarme con mi equipo portátil desde otro lugar y con otro proveedor, lo que he hecho sin resultado. Por lo que el problema no parece estar en el proveedor de internet. Si el problema estuviera en el proveedor de internet, desde otro proveedor debería poder conectarme.
- En el hosting (nominalia) me dicen que, ya que la página se ve desde todos los equipos menos desde el mío, el problema no reside en el servidor de nominalia sino en mi equipo. Mis conocimientos técnicos no alcanzan a más, por lo que imagino que deben tener razón.
- He hecho una prueba: En nominalia puedo elegir entre alojar la web en dos servidores diferentes: espacio linux (ip 81.88.48.71) y espacio windows (ip 81.88.49.66). Si hago un ping a la página web sí que resuelve correctamente (devuelve la ip 81.88.49.66), que es donde tengo la página correcta (pero no puedo visualizarla desde el navegador, que básicamente es el problema que tengo). Si desde el panel de control de nominalia redirecciono el dominio al espacio linux, al cabo de un rato el mismo ping devuelve la ip 81.88.48.71 y en este caso sí que puedo visualizar la página desde el navegador (en el servidor linux tengo una página simple para hacer pruebas).
En fin, ¿dónde crees que puede estar el fallo? ¿Crees qué debería llevar mi ordenador al servicio técnico? Me preocupa que me lo tengan varios días y no encuentren nada, y luego vuelta a empezar... ¿qué opinas?
Muchas gracias por tu ayuda y saludos,
Marc
Pues está difícil. Te diría que probases a entrar con la ip, pero la tienes compartida con 23.911 dominios, con lo cual, no puedes.
Parece que el problema si que pueden ser tus ordenadores, pero para que pase en ambos debe de ser un problema tipo virus, spyware, messenger instalado o similar. Y estoy casi seguro que un formateo te lo soluciona, que es lo que te harán en un servicio técnico, reinstalarte el sistema y punto.
Una ultima prueba podría ser iniciar en modo a prueba de fallos con componentes de red e intentar conectarte. Si te deja el problema es algún programa instalado.
Programas que pueden provocar ese error además de los spyware, los virus, el firewall o el antivirus son (y creo que no tengo más cartuchos):
- Que tengas instalado algún programa de control parental o activado el de windows o el del navegador.
- Que tengas instalado el messenger, desinstálalo y después de reiniciar prueba. (Aunque generalmente genera este error con páginas muy concretas como la de Hotmail)
- Que sea problema del navegador, pero me has dicho que probaste con tres.
- Que haya quedado algún residuo raro en el registro, bien de programas o de spywares. Límpialo con CCleaner o similares (es gratuito y lo puedes encontrar en softonic.com)
- Que en index.html o el index.php tenga algún código que tus navegadores no resuelven. Prueba a renombrar el index como index2 por ejemplo y a cargar un index.html nuevo con una frase escrita por ejemplo, muy sencillo.
Y como digo, no se me ocurren otros problemas que pueden afectarle.
Hola Kike,
Lo he probado todo. He reiniciado a prueba de fallos con componentes de red, y no me conecta. He desinstalado el spyware y el messenger, y no hay ningún programa de control parental. He pasado el ccleaner al registro y he limpiado el caché de la DNS. Y también he cambiado el index por uno de sencillo y tampoco funciona.
Total, si no se te ocurre nada más por mi parte yo ya no le daría más vueltas. Como mínimo puedo ver la página vía ftp, con lo cual no voy a formatear los ordenadores ya que no me compensa. El único problema sería si empezaran a llegar incidencias de gente que no puede abrir la página, pero en principio todo el mundo parece poder conectarse.
Si te apetece puedes ver la página en www.sefiex.com, pero ten en cuenta que no es la página definitiva, sólo es un borrador preparado con una plantilla de nominalia.
En fin, muchísimas gracias por tu ayuda. A distancia estoy convencido de que no se puede hacer más.
Un cordial saludo,
Marc
Lo hemos intentado. A mi si me la abre bien desde Firefox, IE 8 y 7 y desde el Chrome.
Si me he fijado en que la página no está encabezada con el tipo de documento creado, en ocasiones no es relevante, pero es muy aconsejable ponerlo. Siempre que programes bajo los estándares del W3C te aseguras webs reutilizables y compatibles, y por supuesto ayudas a que los navegadores actuales y futuros no intenten monopolizar el tráfico en la red.
Si bien el "estricto" a veces puede parecer muy estricto, el transicional es lo suficientemente permisivo para que no encuentres limitaciones.
Lamento no haber dado con la solución a tu problema.