¿Es normal que cuanto mi cpu alcanza más de 56° el ventilador comience a hacer ruidos fuertes? Compré un pc hace menos de un mes

Tengo un problema que se presentó hace poco en mi computadora, les pongo en contexto.

Hace menos de un mes compré un PC, pasa que hace poco se presentó el problema que al yo estar jugando, los ventiladores sonaban muy fuertes por unos segundos, luego sonaba despacio y luego fuerte, iba así.

Entonces comencé a averiguar donde podría estar el problema, le realicé una prueba de estrés a la GPU pero no sonaba raro, entonces la descarté. Luego le realicé una prueba de estrés al CPU y fue entonces que cuando subía de 56° comenzaba a sonar fuerte. ¿Es normal esto? Por lo que se 56° en un procesador trabajando es una ´buena temperatura´. Entonces quería saber si es normal o como arreglarlo, suena re feo :(

**Es un procesador I5 10400 y tiene el disipador de stock intel.

4 Respuestas

Respuesta

Es un comportamiento normal que se puede configurar en la BIOS.

Tienes configurado que al llegar a cierta temperatura la CPU, su ventilador gira más rápido hasta que la temperatura baja y vuelta a empezar. Al ser un ventilador ruidoso lo notas.

Puedes entrar en la BIOS e intentar configurar el ventilador en modo silence, lo único que la temperatura subirá más.

También puedes, en el peor de lo casos, sustituir el combo disipador ventilador por uno de buenas prestaciones, seguramente vendrá con el básico de Intel, y es bastante limitado.

Respuesta

Es el comportamiento normal, seguramente, a partir de cierta Temperatura, el BIOS regula las RPM del fan Cooler del CPU, para asegurarse que no se eleve la temperatura rápidamente y así evitar el thermal throttling

Respuesta

. L .l Buenas joven, el escenario que usted comenta, demuestra que su equipo se encuentra correctamente configurado, y el sistema de refrigeración y protección de temperatura, el cual es regulado por la BIOS de la placa de su equipo, funciona perfecto, activando los ventiladores y aumentando el flujo de enfriamiento, cuando es requerido.

Ahora bien, su procesador CORE I5 10400 INTEL de 2.9Ghz soporta una temperatura máxima de 100grados C.

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/199271/intel-core-i5-10400-processor-12m-cache-up-to-4-30-ghz.html

No obstante, el procesador de un computador de oficina, trabaja a una temperatura normal de entre 25C y 40C.

Por otra parte, una temperatura superior a 55C, es suele aparecer unicamente durante escenarios en los cuales se demande mayor potencia de lo habitual, ejemplo cuando tenemos varios reproductores de video abiertos simultáneamente, o estamos utilizando programas de diseño gráfico y renderizado 3D.

En resumen, si su equipo esta siendo utilizado de manera normal no debería llegar a esa temperatura, excepto que la habitación en la cual este siendo utilizado incumpla con los requisitos de instalación del equipo, una toma eléctrica con sobrevoltaje, exceso de calor en la habitación, falta de ventilación del gabinete del equipo, por ejemplo al estar tapado por cajas o puertas de madera, que impiden este bien ventilado el equipo.

Respuesta

Lo que te comenta Eduardo es sumamente correcto en todo lo expuesto, yo le agrego algo mas;

Los ventiladores de CPU o fan coolers disipan el calor de la PC o sus componentes para evitar sobrecalentamiento y fallas. Hay muchos tipos de ventiladores de CPU según su uso, construcción y ubicación.

Los ventiladores de CPU o fan coolers son componentes para una única función: mantener refrigerado todo el sistema. Existen muchos elementos electrónicos dentro de una PC que generan altas temperaturas. Los fan coolers tienen la indispensable tarea de disipar el calor para mantener una temperatura ideal en el equipo y evitar un sobrecalentamiento.

Los ventiladores colocados o fabricados que son de buena marca, no hacen ruido sea en alta, media o baja velocidad

Si el ventiladores de CPU o fan cooler de tu maquina hace algun ruido al amentar la velocidad, es porque algo anda mal en ese ventiladores de CPU.

Trata de comprar uno que sea silencioso